Borrar
Una carretera cortada en Castellón por las lluvias.

Ver fotos

Una carretera cortada en Castellón por las lluvias. EFE

Caída de las máximas, lluvias de hasta 80 litros y 5.000 rayos en la Comunitat Valenciana

Aemet mantiene para el viernes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana

EFE / redaccióN

Jueves, 16 de agosto 2018, 19:54

Las temperaturas máximas han registrado este jueves un descenso generalizado en la Comunitat Valenciana, con bajadas de hasta 5 grados en Xàtiva, que ha marcado 28 grados, en una jornada en la que se han producido tormentas que han dejado hasta 80 litros en la playa de Miramar, en la comarca de la Safor, y 65 en el pueblo, 40 de los cuales han caído en sólo media hora. En Alicante, 64,8 litros por metro cuadrado se han acumulado en Pinoso.

En Vila-real, hasta las 18 horas, había caído 69 litros, 62 en Alfondeguilla, 57 en Almassora y 40 en Altea, además de más de 30 litros en puntos como Chelva, Novelda y Millena, demás de granizo en el interior de Alicante.

Vídeo. En la playa de Miramar se han registrado hasta 80 l por m2. LP

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvia y tormentas en las provincias de Valencia y Alicante y en el interior sur de Castellón.

Según Aemet, en la provincia de Castellón han destacado este jueves los 33 grados en Vinaròs, los 28 en la capital, los 25 en Segorbe, y los 24 grados en Castellfort.

En la provincia de Valencia se han alcanzado los 29 grados en Manises, los 28 en Xàtiva y Polinyà, los 27 en la capital, y los 25 grados en Utiel, donde los termómetros han bajado cuatro grados con respecto a la jornada de ayer.

En Alicante se han registrado 31 grados en Rojales, seguidos de los 30 grados en El Altet y la capital, y los 27 en Pinoso.

En cuanto a las precipitaciones, en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón, la capital ha sido la que ha registrado una mayor lluvias con 56,6 litros.

Más de 5.000 rayos

Aemet ha registrado un total de 5.243 rayos en la Comunitat Valenciana, sin contar los cáidos en el mar. Por provincias, ha hanido 2.593 en Castellón, 1.598 en Alicante y 1.052 en Valencia

Mapa de rayos registrados hasta las 16:44 horas de este jueves. Aemet

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Caída de las máximas, lluvias de hasta 80 litros y 5.000 rayos en la Comunitat Valenciana