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Los vecinos de cinco de las localidades más afectadas por el paso de la DANA ya pueden realizar operaciones bancarias esenciales, como retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias de préstamos o tramitación de seguros, a través del servicio de oficinas móviles que CaixaBank ha puesto en marcha. La entidad ha desplazado cinco ofimóviles a los municipios de Algemesí, Benetússer, Paiporta, Aldaia y Albal.
En los próximos días, la intención de CaixaBank es la de ampliar este servicio a otras poblaciones afectadas mediante el envío de otros ofimóviles, por lo que ya estudia esa posibilidad junto al Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y a los diferentes ayuntamientos. Asimismo, la entidad, en coordinación con Protección Civil, trabaja en la puesta en marcha del servicio de atención al público en sus oficinas fijas lo antes posible.
El banco dispone de más del 95% de todas sus oficinas en la Comunidad Valenciana activas para la atención de los clientes, una vez recuperadas de la afectación por la DANA. En las zonas más afectadas por la DANA, CaixaBank cuenta con ocho centros que todavía se encuentran fuera de servicio.
No obstante, la mayoría de cajeros de las zonas gravemente afectadas se encuentran en funcionamiento. Además, la entidad ofrece la retirada de efectivo de sus cajeros a tarjetas de otras entidades sin coste alguno en la provincia de Valencia, con el objetivo de contribuir a la reducción de la necesidad de desplazamientos y facilitar que las personas usen el cajero más próximo a su ubicación.
Las medidas para garantizar los servicios bancarios primordiales se suman al plan de ayudas para los afectados puesto en marcha por la entidad. CaixaBank ha habilitado una línea de financiación al 0% como anticipo de las ayudas para sus necesidades inmediatas. A ello hay que añadir la moratoria del pago en los préstamos de los clientes afectados o la apertura de una línea de financiación para anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras a familias.
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