Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat Valenciana ha amanecido este lunes, séptimo día desde la DANA, con restricciones de movilidad y carreteras cortadas. Al menos 30 carreteras están cerradas al tráfico en 10 comarcas de Valencia y Castellón y se ha extendido dos días las limitaciones de circulación ante el riesgo extremo de colapso de las principales vías de entrada y salida de Valencia.
En Valencia permanecen intransitables las principales vías tras el paso de la DANA: la A-7 entre Quart de Poblet a Torrent; la N-3 entre San Juan y Siete Aguas; la CV-33 Torrent; la CV-36 desde Picanya hasta en enlace con la A-7; y la CV-50, en Chiva. También están afectadas la A-3 en Chiva, Requena, Barri Sant Josep y Mislata.
En Castellón permanecen cerradas la CV-10 en Sant Mateu y Jana; la CV-1486 El Borseral; y la CV-134 La Salzadella.
Puedes ver el listado completo publicado por Emergencias 112 este lunes por la mañana, con los tramos cortados al tráfico por las inundaciones o con circulación condicionada por desprendimientos.
Las comarcas con carreteras afectadas son La Plana Alta, l'Alcalatén, l'Alt Maestrat y el Baix Maestrat en Castellón y la Ribera Alta, l'Horta Sud, Camp del Turia, Los Serranos, La Hoya de Buñol y la Plana de Utiel-Requena en Valencia.
Noticia relacionada
También hay limitaciones a la circulación de camiones con origen y destino Valencia desde las 00 de hoy hasta nuevo desvío de la A-7 con A-3. Las restricciones a los vehículos se mantienen en las vías de titularidad estatal V-31, V-30 y en las autonómicas CV-33, CV-36, CV-366, CV-400, CV403, CV-407 y CV-410.
La situación en el transporte se complica con el cierre del metro en Valencia y la cancelación del servicio de Cercanías en varias líneas. La C1 València-Gandia, C2 València-Moixent y C3 València-Utiel siguen inoperativas y sin previsión de restablecimiento, mientras que Renfe ha doblado desde este lunes 4 de noviembre la capacidad de los trenes de la línea C6 València-Sagunto-Castelló.
Noticias relacionadas
Durante este lunes el caos se ha apoderado del tráfico en los accesos a Valencia en hora punta, pese a la suspensión de los colegios en la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.