![La restricciones de tráfico en los accesos a los municipios afectados por la DANA se mantienen 48 horas más](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/03/241102_INFRA_Foto_Mus_CEE.jpg)
![La restricciones de tráfico en los accesos a los municipios afectados por la DANA se mantienen 48 horas más](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/03/241102_INFRA_Foto_Mus_CEE.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las restricciones a la movilidad que el CECOPI decretó hace unos días para limitar el tráfico en los municipios más afectados por la DANA se mantendrán 48 horas más. Así lo ha explicado el conseller de Infraestructuras y Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, tras una reunión el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat.
El Consell quiere evitar que los 100.000 vehículos que habitualmente circulan por la Pista de Silla (V-31) y la V-30 entorpezcan el acceso de los servicios de emergencia que trabajan en la zona. «Si no somos capaces de frenar ese tráfico de vehículos corremos el riesgo de colapso», ha explicado el conseller, que ha señalad que las restricciones son las mismas que ya estaban en vigor este fin de semana.
El tráfico en vehículo particular se restringe para todos los usuarios, menos en las excepciones que ya estaban contempladas. Además, Martínez Mus ha recomendado a las empresas que se acojan al teletrabajo para no utilizar el vehículo privado y no obstaculizar el accceso de los vehículos de emergencia. «Se tiene que rebajar el número de vehículos en el anillo de Valencia. Es imperativo».
Noticia relacionada
No se podrá circular por tanto con vehículo particular en las carreteras con entrada y salida a los municipios más afectados por las inundaciones, con el objetivo de facilitar las labores de emergencias. Las vías afectadas son los accesos y salidas a los municipios desde y hacia la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de Valencia; y los accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 de la V-30 -el Puerto- al kilómetro 9, que coincide con los accesos a la A-3, en ambos sentidos, excepto en la entrada a Valencia.
Además, estará prohibida la circulación en la CV-33, entre Albal y Torrent; la CV-36, entre Valencia y el by-pass; la CV-366, el acceso sur de Torrent; la CV-400 entre Valencia y Albal; la CV-403, entre Xirivella y Torrent; la CV-407, entre Picanya y Sedaví; y la CV-410, entre Alaquàs y el centro comercial Bonaire.
En todas esas vías la circulación queda restringida, salvo para las excepciones siguientes: Según ha manifestado el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, quedan excluidos de estas restricciones, es decir, sí podrán circular, los supuestos de asistencia a los servicios sanitarios, el cumplimiento de la actividad laboral, el retorno al lugar de residencia familiar habitual, la asistencia a menores, personas mayores, personas dependientes o con discapacidad y vulnerables, las actuaciones urgentes en órganos judiciales o notariales, y cualquier otra razón de fuerza mayor debidamente acreditada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.