La carta de la niña de Campanar por la DANA que conmovió a Carmen Amoraga
Una menor que perdió su casa por el incendio anima a las víctimas de las inundaciones
M. G.
Valencia
Viernes, 15 de noviembre 2024, 09:34
«La carta llenó de luz mi alma, que esos días andaba bastante oscura». La escritora Carmen Amoraga ha sido una de las miles de personas afectada estos días por la DANA. Confiesa que la primera vez que fue a recoger comida le dio apuro. En una de esas visitas para recoger alimentos le entregaron una bolsa que contenía galletas, lentejas, leche, un curasán relleno y otro sin rellenar. «Y tu carta».
Las palabras de una niña de once años la conmovieron profundamente. Lucía, una alumna del colegio San José Jesuitas sabe de lo que habla cuando se trata de tragedias y de sufrimiento. Ella misma perdió su casa en el incendio de Campanar. Ahora, meses después, reconforta a quienes tanto han sufrido.
Con una letra «redonda, preciosa, esa letra que se tiene cuando la vida todavía es una promesa que no se ha roto», explica la autora, Lucía asegura que «gracias a que todos aportamos nuestro granito de arena Valencia volverá a brillar».
Amoraga reconoce que es por gente como Lucía que el mundo «nunca, nunca, nunca, dejará de brillar». La escritora ha tenido la ocasión de conocer a la niña y le ha agradecido la misiva, que le ha levantado el ánimo en estos momentos tan complicados.
Texto de la carta de Lucía:
Hola, soy Lucía, una alumna del cole San José Jesuitas. Espero que tú, que estás leyendo esto, que ya tengas una casa, comida, bebida... y que no hayas perdido nada.
Me duele mucho que haya gente que lo haya perdido todo.
Gracias a que todos aportamos un granito de arena, Valencia volverá a brillar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.