Casa rural. FOTOLIA

Familias y amigos que no convivan no podrán dormir en la misma casa rural hasta después del puente de diciembre

El Consell aprueba un paquete de medidas adicionales en alojamientos turísticos y hoteles para controlar los contagios

LP.ES

VALENCIA

Jueves, 12 de noviembre 2020, 13:48

El paquete de medidas adicionales aprobadas por la Generalitat para combatir el coronavirus impone restricciones al ocio, el comercio y la restauración, pero también afecta a los hoteles y alojamientos turísticos. En el apartado de 'Medidas relativas a los hoteles y alojamientos turísticos' explica que en los 'alojamientos que ofrecen habitaciones y servicios colectivos: las personas pertenecientes a distintos grupos de convivencia no podrán pernoctar ni utilizar simultáneamente los servicios colectivos«.

Publicidad

Esto podría afectar a alojamientos como las casas rurales, donde varias familias o grupos de amigos, si no conviven juntos, no podrían pernoctar juntos, según la literalidad del artículo, ni utilizar simultáneamente la cocina, la sala de estar o el baño.

La resolución del Consell se extiende hasta el 9 de diciembre, por lo que esta medida afectaría al puente de diciembre.

Además, las medidas aprobadas advierten de que las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos no podrán superar 1/3 de su aforo y para los servicios de restauración, se aplicará lo relativo a las medidas de establecimientos de hostelería y restauración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad