Adrián Poveda y Sofía Parada, una pareja de Alzira que había viajado a Cancún de viaje de novios ha visto como su sueño se ha convertido en una auténtica pesadilla. Adrián sufrió un ahogamiento en la piscina del hotel causado por un corte de digestión que derivó en parada cardiorespiratoria. Evidentemente necesitó atención médica y hospitalaria. Pues bien, su familia pide auxilio para poder cubrir los gastos. Cada día que el valenciano está ingresado tiene un coste de «8.000 euros», según indica Sofía, cantidad que «el seguro de viaje no se puede hacer más cargo porque son muy elevados y ya se ha superado el máximo permitido según la poliza (20.000 euros) en sólo dos días».
Publicidad
Esta trágica situación que esta viviendo la familia de Adrián y Sofía no es tan excepcional como puede parecer. Hay más casos de turistas españoles que se ven obligados a pagar una deuda enorme en gastos hospitalarios durante uno de sus viajes.
Noticia relacionada
El más reciente sin duda es el del vasco Álex García. Este joven de 36 años viajó a Tailandia a disfrutar de unas vacaciones de ensueño y tuvo que ser ingresado en la UCI de un hospital de Bankok debido a una pancreatitis aguda. Su situación era muy complicada, tanto a nivel médico como económico, ya que gastó 221.000 euros en trámites hospitalarios. Finalmente, pudo ser repatriado el pasado 21 de abril tras dos meses de sufrimiento.
Otro ejemplo es el de Juan José María. El pasado 14 de marzo, Juan José y su mujer viajaron hasta México para visitar a su hija. El español empezó a encontrarse mal y tuvo que ser hospitalizado con múltiples problemas de salud, incluyendo trombos en la pierna y complicaciones pulmonares. El seguro de viaje que contrató, con una póliza de 60.000 euros, no se ha hecho cargo de nada porque asegura que el hombre ya estaba enfermo antes del viaje.
Juan José lleva casi 30 días hospitalizado y hace 15 fue necesario intubarlo. La gravedad de la situación llevó a la familia a iniciar una campaña de crowdfunding en GoFundMe para recaudar fondos y financiar el tratamiento médico. Han recibido cientos de donaciones y acumulan cerca de 18.000 dólares.
Publicidad
Jaime es un sevillano que el pasado mes de febrero viajó hasta Bali para trabajar como profesor. Una nueva vida que se vio truncada nada más llegar a causa de un accidente de tráfico. Terminó hospitalizado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en cuatro ocasiones debido a la gravedad de sus heridas. El colegio que le contrató no se hizo cargo de la factura y Jaime debía 15.000 euros.
Su familia le hizo varias transferencias, pero algunas no llegaron correctamente por lo que Jaime tuvo que pedir dinero a través de las redes sociales. Tras más de 10 días y la movilización de Jaime y su familia en medios de comunicación y programas como 'Y ahora Sonsoles' pudo volver a España para continuar con los tratamientos necesarios para su recuperación.
Publicidad
En Bali también se encontraba Cristian Bosco, un joven surfero. En 2017, con apenas 30 años, ingresado en el Siloam Hospital de Bali tras recibir un diagnóstico de leucemia hiperleucocitósica aguda, cuando acudió a otro centro hospitalario -Sanglah Hospital- por una persistente hemorragia en la nariz que no conseguía detener.
Él quería regresar a España, tierra natal de su madre, para tratarse ya que en Bali no le daban opción a un transplante de médula. Para conseguirlo, necesitaba un avión medicalizado cuyo coste era de 180.000 euros. Inició una campaña de crowfunding, pero fue gracias a SOS Internacional que consiguió volar hasta nuestro país en las condiciones necesarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.