Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 9 de mayo 2024, 11:28
La familia de Adrián y Sofía, la pareja de Alzira que se encuentra en México después de que el joven sufriera un ahogamiento en un hotel y le indujeran el coma, está desesperada. Cada día que pasa tienen que abonar 8.000 euros al hospital para hacer frente a la atención necesaria para que Adrián siga con vida.
Una cantidad desorbitada que no tienen por lo que han pedido ayuda ciudadana para realizar una colecta y así que el joven pueda recuperarse sin tener que ser trasladado a otro centro ya que en su situación crítica actual podría ser fatal. Además, este centro hospitalario es el que más medios tiene en esta zona.
«Es muy urgente, necesitamos el dinero para que Adrián siga sobreviviendo. Cualquier aportación es importante», comenta la hermana de Sofía, Marta Parada, ya que no les dan opción a financiar estas cantidades y pagarlas con posterioridad.
Este mismo miércoles la mujer de Adrián ya ha tenido que pagar 11.000 euros y cada día le dan una hora máxima para realizar el siguiente abono. La familia se ha puesto en contacto con la Embajada Española en México que les ha informado de que no pueden hacerse cargo de estos gastos y que en estos momentos tampoco pueden trasladarlo debido a su delicado estado de salud.
Noticia relacionada
Sin embargo, les han comunicado que cuando mejore su situación le prestarán ayuda para cambiarlo de hospital y que sea atendido en uno con unas tarifas más asequibles, pero ahora no pueden llevarlo a España como ha pasado recientemente con otro viajero español que se encontraba ingresado en Tailandia.
«Necesitamos ayuda del Gobierno y de la Embajada para que vuelvan pronto con nosotros», señala muy afectada la cuñada de Adrián. Pese a que desde la Embajada en México les han informado de que por ahora no pueden prestarles más ayuda, la familia no desiste y está intentando llamar a todas las puertas para conseguir una solución a la delicada situación que viven en estos momentos.
Amigos y familiares ya han aportado dinero pero debido a la elevada cantidad la familia ha puesto en marcha una cuenta bancaria para pedir la colaboración de toda la ciudadanía. Se trata de la cuenta ES6100810249290002149823 con la que quieren recoger dinero para que este joven de Alzira pueda recuperarse y volver a España ya que no saben cuánto tiempo más tendrá que estar ingresado en México. También han puesto en marcha una recaudación a través de Gofundme bajo el título 'Pesadilla familiar en Cancún'.
«Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha volcado no nosotros. Tenemos muchas aportaciones pero no son suficientes porque necesitamos mucho más. No sabemos cuántos días o semanas va a durar por lo que hay que continuar», añade Marta.
La única buena noticia es que en las últimas horas los médicos han informado que el joven no ha sufrido daños cerebrales y que está respondiendo a los antibióticos. Pese a esto sigue en coma inducido para mantenerlo estable ya que tiene el 80% de los pulmones encharcados debido al tiempo que estuvo en el agua.
Noticia relacionada
De Adrián no se separa su mujer Sofía que también está pasando una situación muy complicada. Tanto el padre de ella como el de Adrián y su hermano han podido viajar para ayudarla y hacerse cargo del niño ya que en el momento del ingreso vivieron momentos de gran angustia al no tener ningún lugar donde dejar al menor de siete años. En las próximas horas se espera que el hermano de Adrián regrese a España con el niño.
«La situación es horrible, Sofía está destrozada y necesita ayuda psicológica porque todo esto también es muy complicado para ella», relata su hermana desde Alzira, a miles de killómetros de Cancún.
El Ayuntamiento de Alzira se ha puesto en contacto con la familia para prestarle apoyo y ya han hablado con la Delegación de Gobierno que está pendiente del caso. «Estamos mirando si se puede hacer algo más pero no es fácil dar dinero público para una cuestión privada», comenta el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez.
Todos las asociaciones de Alzira se han hecho eco de esta situación y están organizando actividades para recaudar fondos. Especialmente el colectivo fallero ya que Adrián es miembro de una comisión. Su falla, Sant Roc, de la que ha sido presidente, junto con el Club La Rabosa, han organizado un paseo solidario conseguir dinero para sufragar los gastos médicos.
Por su parte, el CEIP Ausiàs March, donde cursa estudios el hijo de Adrián, hará este viernes una concentración a las 9 de la mañana y leerán un comunicado y, por otra parte , los festeros de la Federación de Moros y Cristianos al igual que la Falla El Parc están organizando rifas solidarias, entre otras iniciativas que van sumándose.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.