Borrar
Homenaje a víctimas de violencia machista, en una imagen de archivo. E.P
El de Castellón es el sexto crimen machista en la Comunitat en 2024

El de Castellón es el sexto crimen machista en la Comunitat en 2024

Lorena es la última víctima de una lista que vivió en julio su peor mes del año, con tres de los seis asesinatos a mujeres en la región

Gonzalo Bosch

Valencia

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 01:09

La mujer asesinada en Castellón de 45 años, Lorena, es la sexta víctima de violencia machista en lo que va de año en la Comunitat. Esto supone el 18,2% de los casos de todo el país, donde los crímenes ascienden a 33. Lorena fue encontrada en su domicilio de Castellón después de que su expareja confesara en una comisaría de Barcelona que la había matado. El hombre declaró a los agentes que había asesinado a su pareja y que el cuerpo se encontraba en el domicilio de Castellón. Fue entonces cuando se avisó a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en la vivienda donde hallaron el cadáver.

Lorena se suma a una lista que arrancó el 6 de febrero en Alfas del Pi, con el primer crimen de violencia machista de este año en la Comunitat. Rocío, una mujer de 44 años, murió acuchillada por su marido, Juan Vicente, de 52 años. El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor del crimen. Según los informes de la autopsia, Rocío trató de defenderse de una agresión en la que acabó recibiendo más de diez puñaladas.

El segundo crimen machista en la Comunitat se tuvo que lamentar el 7 de junio en Benaguacil, donde un hombre mató a tiros a su pareja y al hijo de ella con una escopeta, mismo arma que utilizó para suicidarse justo después de avisar a la familia de lo que había hecho. Durante estos hechos, el asesino dejó ir a la novia del hijo y uno de los trabajadores de la obra que se estaba realizando en en lugar donde se cometió el crimen.

Con la tercera víctima se abría el mes más negro para la Comunitat en materia de violencia de género. El viernes 5 de julio Rosi, una vecina de Villena, en Alicante, fue encontrada en su casa asfixiada por su propio esposo. Ella de 67 años y él de 69. José María, marido de Rosi, habría ahogado a su mujer para justo después quitarse la vida ahorcándose. La investigación comenzó después de que uno de los hijos de la pareja alertara al 112. Acababa de encontrar los cadáveres de sus padres en la vivienda familiar, una casa de campo de la partida rural de Peña Rubia.

Pocos días después, durante la madrugada del sábado 13 de julio, un hombre mataba a su pareja en la urbanización Venta Mina, en el termino municipal de Buñol. La víctima había denunciado a su agresor por violencia de género. Su identidad constaba en el sistema Viogen. Tras cometer el crimen, el detenido emprendió una temeraria huida desde la localidad de Buñol hasta la capital del Turia, donde fue interceptado en la avenida del Cid tras una colisión contra la Guardia Civil. El detenido dio positivo en alcohol y cocaína, y ya tenía denuncias previas por violencia doméstica.

La quinta víctima y que completaba la lista, hasta este último asesinato en Castellón, fue el de una mujer en Alicante el pasado 14 de julio. Un familiar de la víctima llamó a la Policía porque ni ella ni su pareja les cogían el teléfono. Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a ambas personas muertas con heridas de escopeta. Las investigaciones apuntaron directamente a que el hombre mató a su pareja y después se quitó la vida con el mismo arma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El de Castellón es el sexto crimen machista en la Comunitat en 2024