lp
Domingo, 11 de agosto 2019
«Me cambio de hospital porque no doy abasto. Tengo más trabajo del que puedo atender y los días tienen 24 horas». Así ha explicado el doctor Pedro Cavadas al diario ABC su decisión de dejar de operar en el hospital de Manises para incorporarse al hospital Nisa 9 d'Octubre.
Publicidad
Cavadas ha decidido así volver a la sanidad privada, al Hospital Vithas 9 de Octubre, donde se ha incorporado al equipo de Cirugía Plástica y Reparadora. Seguirá atendiendo en el hospital del grupo Nisa a los pacientes complejos que le remita el sistema público o a través de su fundación. «No ha cambiado demasiado la situación. Sigo teniendo excelente relación con la consejería de sanidad. Soy un complemento a la sanidad pública para casos complejos», ha aclarado.
Noticia Relacionada
Cavadas abandonó así el pasado 12 de julio de forma «voluntaria» el Hospital de Manises, donde se incorporó a mediados de 2011 como jefe del Servicio de Cirugía Reconstructiva.
En mayo del año siguiente se puso en marcha asimismo, en coordinación con el 112, el Centro de Traumatismos de Alta Energía para pacientes politraumatizados con lesiones complejas severas en extremidades y que requerían una intervención multidisciplinar y alta complejidad técnica.
Durante los ocho años en los que ha estado al frente de la unidad del Servicio de Cirugía Reconstructiva de Manises ha tratado a unos 5.900 pacientes, en su mayoría de su departamento pero también del resto de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.