Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 1 de septiembre 2020, 09:05
El doctor valenciano Pedro Cavadas ha reclamado una «auditoría» independiente sobre la gestión en España de la pandemia del coronavirus que, a su entender, deberían realizar «técnicos que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».
«No puede ser casual que en España seamos los primeros en la mortalidad provocada por el coronavirus y en la repercusión económica de la pandemia», dijo Cavadas en declaraciones a 'Diario de León'. Cabe recordar que el doctor valenciano ya avisó sobre la posible virulencia del coronavirus a principios de año, cuando la pandemia no estaba desatada.
Noticia Relacionada
Según Cavadas, «el problema fundamental va a ser más económico que sanitario. La repercusión que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus. Es una situación de muy difícil manejo».
A su entender, la evolución de la enfermedad en el globo será asimétrica una vez se consiga la vacuna: «Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años. Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo«.
Por la situación del virus en España, donde tan sólo el fin de semana pasado se registraron más de 23.500 nuevos positivos, Cavadas pide «una auditoría en regla. No es posible que en España seamos los primeros en mortalidad en casos y en repercusión económica. Eso no puede ser casual». «No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España, no parece que vaya a acabar muy bien», zanjó el cirujano valenciano.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.