Se mantienen las restricciones a la movilidad en la provincia de Valencia. La Generalitat Valenciana, mediante el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), órgano que gestiona la emergencia por la DANA en Valencia, ha anunciado la prórroga hasta el próximo viernes 29 de noviembre a las 23.59 horas las restricciones de movilidad por las carreteras.
Publicidad
Todo ello, con el objetivo habitual de facilitar el tránsito de los vehículos de emergencias y que puedan circular por los municipios más afectados por la DANA. Así lo ha anunciado la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Tourís, tras la reunión mantenida este mismo domingo que ha abordado la evolución de la búsqueda de víctimas y las diferentes labores de trabajo actuales.
Con la nueva orden, el número de carreteras restringidas que tendrán limitado el acceso de vehículos particulares se mantiene en tan solo dos: las CV-400 y CV-407, al objeto de garantizar que se puedan desarrollar los trabajos pertinentes.
Noticia relacionada
Cabe recordar que se contempla como excepción a las limitaciones, aquellos desplazamientos urgentes, adecuadamente justificados que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Por otro lado, el área de Carreteras de la Diputació de Valencia avanza en la recuperación urgente de la movilidad en la red provincial, mediante las obras de reparación y reconstrucción que ya están en marcha, a las que se suma la habilitación de soluciones provisionales como badenes inundables, puentes prefabricados o adecuación de caminos municipales, para facilitar el acceso por carretera a los núcleos de población.
Publicidad
Cabe recordar que el CECOPI ha reforzado el operativo de extracción de lodos en los garajes, sótanos y bajos de los municipios afectados por la dana. Hasta el momento ya se ha actuado y comprobado sobre un total de 700 bajos y garajes.
El operavivo de extracción de lodos en los garajes, sótanos y bajos de los municipios afectados se ha reforzado desde este sábado a través de los contratos que ha formalizado la Diputación de Valencia. Los municipios donde se está aplicando el plan de retirada en sótanos de emergencia por salud pública son Albal, Aldaia, Catarroja, Alfafar, Massanassa, Paiporta, Picanya, Benetússer, Algemesí y Sedaví.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.