EUROPA PRESS
VALENIA
Lunes, 25 de abril 2022, 13:07
La Central Nuclear de Cofrentes ha sufrido una nueva parada no programada este domingo por el incremento de aportes en el sumidero de drenaje de suelos del Pozo Seco.
Publicidad
Según el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, este suceso ha supuesto la desconexión de la central de la Red Eléctrica mientras se realizan las comprobaciones pertinentes. El parón sucedió sobre las 15.00 horas y todavía no se ha establecido la clasificación del suceso en la escala internacional.
Las medidas adoptadas han sido las comprobaciones contempladas en los procedimientos y no se ha identificado hasta ahora ningún aporte anómalo.
Noticias Relacionadas
Por ello, «antes de que pudieran alcanzarse valores especificados, se decide de manera conservadora iniciar la parada de la central, con el objetivo de realizar una inspección local para poder identificar el potencial aporte al sumidero».
El pasado 8 de abril la Central Nuclear de Cofrentes ya sufrió otra parada no programada, algo queya había sucedido poco antes, el 13 de marzo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.