Borrar
Setas restaurante Valencia | El chef del Riff asegura que compró las setas «a un distribuidor legal en León»

El chef del Riff asegura que compró las setas «a un distribuidor legal en León»

Bernd H. Knöller destaca que en ningún momento las adquirieron en China

LAS PROVINCIAS

Martes, 26 de febrero 2019, 20:31

El chef alemán Bernd H. Knöler, dueño del restaurante RiFF, local cerrado desde que falleciera una clienta tras una comida, se ha pronunciado este martes en redes sociales tras las últimas informaciones sobre la procedencia de las setas (hongo colmenilla) que se sirvieron.

Según fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León, y como ha adelantado este martes el diario «La Nueva Crónica», las colmenillas se distribuyeron desde una empresa asentada en el sur de la provincia de León y procedían de China.

Ahora, el cocinero del Riff ha querido hacer una serie de aclaraciones en su cuenta de Twitter: «Ante las informaciones que están apareciendo sobre las colmenillas procedentes de China, queremos hacer una aclaración. Compramos las setas a un distribuidor legal autorizado en León, igual que otros muchos restaurantes de España. En ningún caso las hemos comprado en China».

Bernd H. Knöler ha asegurado que trabajan «por ofrecer el mejor producto, y éste cumplía con todas las garantías de calidad pertinentes. Insistimos en recordar, aún así, que Sanidad aún no ha aclarado cuál es el origen de la intoxicación. Y que estamos a la espera de que nos den alguna información concluyente».

También ha hablado de la investigación abierta sobre la muerte de la clienta: «El RiFF no está siendo objeto de investigación por la muerte de una clienta. El juzgado está investigando la causa de su fallecimiento, sin que hasta el momento exista relación de causalidad entre su muerte y la comida en el restaurante».

Además, ha resaltado que el Riff sigue cerrado «pero no por razones legales».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El chef del Riff asegura que compró las setas «a un distribuidor legal en León»