Adrián G. Sebastián, en pleno trabajo. Julio P. Sotillo (Bookearte)

El chófer valenciano de las estrellas de la música

Un valenciano, Adrián G. Sebastián, detrás de todas las necesidades logísticas de las figuras que visitan nuestra ciudad, como Luis Miguel, David Guetta o Ricky Martin

Manuel García

Valencia

Viernes, 30 de agosto 2024, 23:55

«Soy el señor Lobo. Soluciono problemas». Ahora que 'Pulp Fiction', una de las obras maestras de Quentin Tarantino vuelve a la actualidad cuando se cumplen 30 años de su estreno, el personaje que interpretaba Harvey Keitel tiene un alter ego en la Comunitat. Adrián ... G. Sebastián también soluciona problemas. Pero no de la gente normal. Sino de las estrellas de la música.

Publicidad

Rock Runner es el nombre de la empresa que gestiona Adrián, con sede en l'Eliana y que desde 2011 lleva ofreciendo un servicio «profesional y con discreción absoluta» a algunos de los nombres más grandes del panorama musical nacional e internacional.

¿Y cómo se llega a tener un trabajo así? En el caso de Adrián tenía que ser así, lo lleva en las venas. Todo comenzó con su afición a la música. Con las baquetas en la mano, ya que es batería, también le gustaba acompañar a las bandas de sus amigos. De sus inicios recuerda aquel año 2001 cuando comenzó a acompañar a bandas de amigos como Los Piston, conocidos por cantar en español y chino mandarín, y con Loop, ahora banda de culto del metal valenciano.

Hijo de un reconocido escultor y una ex-secretaria, ambos sordos, no hace falta decir de dónde ha sacado la capacidad de cabalgar entre la parte pasional y racional de sus servicios en el mundo del espectáculo.

Publicidad

Y así, poco a poco, trabajando los entresijos de la profesión y aprendiendo qué necesitaba cada persona en cada momento, sus clientes, promotoras de conciertos, le iban encargando artistas de mayor envergadura: Loquillo, Sabina, Bunbury, Beach Boys, UB40, Shakira… y un largo etcétera. Su ámbito de actuación se ha ido ampliando y ya cubren prácticamente toda España.

De este modo, lo que en principio era solamente el mero transporte paso a convertirse en toda una logística que comienza en el momento en que el artista pisa la ciudad. De la manera que sea. En un vuelo comercial, privado o incluso en helicóptero, como recientemente hizo un conocido dj en su visita a Valencia.

Publicidad

Normalmente recibe la información del nombre del artista pero otras ni eso hasta el último segundo. Todo sea por mantener la discreción y la tranquilidad del proceso.

Por secreto profesional asegura que no puede dar nombres, pero 'problemas' ha resuelto mil: «Tener preparado un helicóptero en menos de un hora para un conocido dj, encontrar tintorerías para trajes de artistas horas antes de una actuación, encontrar horchata auténtica hecha a mano… Tareas que sólo se pueden solucionar teniendo los contactos adecuados previamente, es imposible de otra manera».

Y es que aunque Adrián se muestra firme en cuanto a la necesidad de ser discreto hasta la médula, alguna anécdota siempre se puede contar. En el caso de ésta con un miembro de los míticos los Ramones, la situación fue un poco desagradable pero acabó bien.

Publicidad

En una ocasión, en los comienzos, estando en muletas por una lesión de última hora, «tuve que pedir a un buen amigo que hiciera varios recados en coche para uno de los miembros de los Ramones. En el último de esos recados, este amigo tardó demasiado en traer ciertos artículos y después de comerme la bronca del año (y en inglés, que suena terrorífico), el propio artista, una vez se tranquilizó, se quitó su sudadera y me la regaló. Por supuesto, aún conservo la sudadera y el recuerdo imborrable de aquel servicio».

Como conductor en 2017 tuvo el honor de conducir para el fundador y bajista de Iron Maiden, Sir Steve Harris, y para los maestros Joaquín Sabina y Miguel Ríos en 2015.

Este verano se ha encargado de la coordinación logística de Luis Miguel y David Guetta (más sus enormes séquitos) en cuatro días consecutivos, lo que califica como «una absoluta locura».

Publicidad

También destaca, como organizador de conciertos (2012-2016) la producción y realización de sendos conciertos- homenaje a Elvis y AC/DC con más de 40 reconocidos músicos valencianos.

Su mayor orgullo, y, de hecho, para lo que originalmente fue creado este servicio, es haber trabajado para grandes bandas y artistas de su tierra como Seguridad Social, Revólver, Francisco, Presuntos Implicados, Sole Giménez, Gigatron, Los Zigarros, Sandra Polop, Cod Routers, Uzzhuaia, Aris (Transfer), La Pulquería, Sr. Aliaga, Neus Ferri, El Último Ke Zierre, The Sheenas, Los Perros del Boogie, Stoneds, Siberia, Javier Vercher, Fitipaldis Band, Sujeto K, 7th Hell, Double Vision… y orquestas como Matrix, Empopados, Titanic, 7 Crashers o La Canalla.

Su objetivo a largo plazo es, claro, mantener la buena salud mental y física que requiere este duro pero maravilloso sector que es el espectáculo y ya está preparado para atender a la próxima estrella de la música que actúe en la ciudad. Entre sus proyectos más inmediatos está poner en marcha una agencia de viajes para artistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad