Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Jueves, 22 de abril 2021
La Generalitat Valenciana ha establecido las medidas que estarán en vigor desde el lunes 26 de abril hasta el fin del estado de alarma, marcado para el 9 de mayo, pero ha mantenido el cierre perimetral, por lo que no sepodrá entrar y salir de la Comunitat Valenciana hasta esa fecha. Sin embargo, sí que se permite la movilidad entre provincias en el interior de la Comunitat, por lo que es posible el desplazamiento libre entre Valencia, Alicante y Castellón.
El 4 de mayo se celebra una nueva reunión de la Comisión Interdepartamental, la última antes de la finalización del estado de alarma, y en ese momento se podría anunciar el fin del cierre perimetral y del toque de queda, como ya advirtió Puig hace semanas. «Antes de que decaiga el estado de alarma la Comunitat Valenciana levantará el perimetraje autonómico», adelantó el presidente de la Generalitat.
Noticia Relacionada
El cierre perimetral general marcado por el Gobierno restringió la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad o ciudad autónoma, con una serie de excepciones:
- asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios
- cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales
- asistir a centros universitarios, docentes y educativos
- retornar al lugar de residencia habitual o familiar
- asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
- desplazarse a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes
- actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovar permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables
- realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables
- causa de fuerza mayor o situación de necesidad
- cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Noticia Relacionada
Paralelamente, la Conselleria de Emergencia Climática prepara varios decretos para establecer las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en las que se prohibirá la escalada y el barranquismo además de limitar la práctica del senderismo. De momento la conselleria ha sacado a exposición pública tres decretos que afectan a gran parte de la provincia de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.