

Secciones
Servicios
Destacamos
La operación salida de vacaciones de Semana Santa ya está dando los primeros problemas de tráfico, especialmente en los puntos tradicionales, donde las retenciones y el tráfico lento son una tradición como las procesiones en estas fechas tan señaladas. La A-3 y el by-pass son puntos en los que la paciencia es más que necesaria.
Acceso al by pass desde la A-3. Sin duda, el punto más conflictivo cada vez que hay salida masiva de vacaciones. La presencia de madrileños, manchegos y castellanos buscando las playas de la Comunitat Valenciana es una postal habitual y, una vez más, el acceso al by-pass a la altura de Riba-roja es punto de conflicto. Sin duda, uno de los puntos más problemáticos de la red viaria en la Comunitat Valenciana.
En estos momentos, pasado el mediodía, el colapso es evidente desde la urbanización de Olimar en Chiva hasta el acceso a la entrada al by-pass, a la altura del polígono de La Reva. En ese punto hay cuatro carriles, que en un tramo muy corto, pasa a uno de acceso a la autovía que lleva a la costa, por lo que las retenciones son constantes. Primero, porque el embudo es incapaz de absorber tantos vehículos, y después porque hay mucho conductor espabilado que trata de colarse y ganar puesto. Hay que tener cuidado en ese tramo ya que es punto habitual de accidentes por alcance, muchos de ellos de gravedad y con víctimas mortales. La retención empezaba a llegar a Chiva antes de la una de la tarde.
En el otro sentido, en dirección a Madrid, el tráfico también es denso, especialmente al paso por el conocido como 'puente de la muerte', que es el que pasa por delante de la Universidad Laboral de Cheste.
Muchos problemas en el by-pass. En esta autovía los problemas están repartidos a lo largo de toda su plataforma, que va desde Puçol hasta Picassent. La propia estructura del by-pass provoca que un simple pinchazo genere un caos en la circulación.
Ahora mismo había retenciones importantes a la altura de Rafelbunyol y El Puig sentido Picassent, con varios kilómetros de tráfico muy lento. La misma situación y en el mismo sentido se daba a la altura de la salida hacia Náquera. Hasta llegar al cruce del by-pass, el tráfico intenso.
Pista de Silla y CV-36. Otros de los puntos de tráfico intenso se ubican en la pista de Silla, en su salida desde Valencia por la rotonda de los anzuelos, y en la CV-36 a su paso por Picanya, donde todavía hay obras por la dana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.