El pleno del Consell ha aprobado las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas destinadas a los colegios concertados que resultaron dañados por la dana. El montante total se eleva a 4,05 millones de euros y servirá para cubrir gastos e ... inversiones derivados de tareas de limpieza, reparación de inmuebles o adquisición de material escolar y mobiliario. En el mejor de los casos una escuela podrá recibir hasta 190.000 euros.
Publicidad
Las riadas causaron daños de diversa consideración en 26 centros privados que disponen del concierto. Inicialmente, además de la creación de ayudas específicas, se anunció la prórroga automática de los conciertos, por un año, pero finalmente no se pudo llevar a la práctica después de que el Gobierno levantara la suspensión de los trámites administrativos. Sí que se garantizará que ninguno de los afectados pierda unidades de cara al curso que viene.
En el caso de los centros públicos, las reparaciones corren a cargo de los gastos de funcionamiento o las asume directamente la propia administración valenciana, igual que sucede con la reposición de material y mobiliario que se haya perdido.
Noticia relacionada
Las ayudas, informa la Generalitat, «están motivadas por razones de interés público, que radican en la urgente necesidad de reactivar la actividad educativa y la recuperación de la prestación del servicio en centros concertados situados en cualquiera de los municipios afectados por la riada». Se podrán subvencionar «los gastos relacionados con la limpieza, reposición o reparación de bienes, muebles e inmuebles, así como materiales necesarios para el desarrollo de la actividad». Se cubre por tanto equipamiento didáctico, material informático y digital o mobiliario de aula. También se podrán incluir las facturas de la necesaria limpieza de las instalaciones y la reposición o reparación de bienes y materiales necesarios para el servicio de comedor escolar, exceptuando los vehículos y medios de transporte asociados al mismo.
Publicidad
La ayuda abarca tres modalidades: la adquisición de bienes muebles (hasta 30.000 euros), la limpieza (hasta 20.000) y la reparación de los inmuebles (un máximo de 140.000).
Por otro lado, el Consell también ha validado un nuevo contrato de emergencia para la adquisición de 654 ordenadores portátiles destinados a centros públicos afectados, por un valor de 407.177 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.