Las ayudas de Marina de Empresas, el polo de innovación de Juan Roig, han empezado ya a llegar a los comercios, pymes y autónomos afectados por la DANA que arrasó varias localidades de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. La iniciativa, enmarcada en el programa Alcem-se, contemplaba ayudas de hasta 10.000 euros a fondo perdido para que aquellos profesionales que lo han perdido todo o se han visto seriamente afectados se puedan poner de nuevo en pie y continuar con su negocio y actividad profesional. Las primeras donaciones ya se han hecho efectivas, según han confirmado fuentes de Marina de Empresas. En total, ya han recibido una respuesta favorable 89 empresas.
Publicidad
En solo dos días, Marina de Empresas ha reunido a más de cien personas de sus equipos para impulsar la recuperación de los negocios afectados por la DANA. En tiempo récord se ha desarrollado una plataforma, se han revisado también cientos de formularios y se hablado por teléfono con más de mil afectados. Algunas de las donaciones a los afectados han sido comunicadas directamente por Juan Roig a los beneficiarios.
A Marina de Empresas han llegado más de 3.000 solicitudes para poder beneficiarse de las ayudas, ya que que el tejido comercial de muchos pueblos, como es el de la zona cero, ha sido arrasado. En Chiva, donde se empieza a ver la luz, hay negocios que hoy mismo ya han recibido la aportación para poder reflotar el negocio tras ser destruido por el agua.
El programa Alcem-se contempla un montante total en ayudas de 25 millones de euros. Las ayudas están orientadas a pequeñas empresas, entre 1 y 15 trabajadores y buscan atenuar el riesgo de cierre de comercios. Hay poblaciones que han visto cómo el agua ha arrasado con todos los comercios de la localidad. Además de las ayudas económicas, también se ofrece un servicio de asesoramiento en gestión empresarial para poder guiar a los comerciantes en el camino de la recuperación. La idea va más allá de una aportación económica porque el objetivo es crear un equipo de asesoramiento a todos los niveles para que los profesionales recuperan su negocio.
A través de la web de Marina de Empresas se puede rellenar una petición a través de un link para pedir las ayudas y un comité de expertos de EDEM, Lanzadera y Angels evaluará cada caso para determinar qué tipo de ayuda será más adecuada.
Publicidad
Marina de Empresas también se ha unido a la iniciativa 'La Marina Unida frente a la DANA', en colaboración con otros hubs y empresas como Innsomnia, Sesame, Valencia Innovation Capital, The Terminal Hub, BioHub VLC y Wayco. Esta iniciativa ha puesto a disposición de las empresas afectadas 500 espacios de oficina para aquellas que han perdido sus instalaciones o que no pueden operar debido a los daños causados por el temporal. Con este esfuerzo conjunto, Marina de Empresas y su red de colaboradores pretenden ofrecer un soporte integral, tanto económico como logístico, a los negocios afectados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.