EUROPA PRESS
Domingo, 7 de junio 2020, 16:55
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este domingo prudencia y «racionalidad» a los ayuntamientos en la noche de san Juan del 23 de junio para evitar las «aglomeraciones indeseables», recordando que las concentraciones al aire libre no pueden pasar de 200 personas.
Publicidad
En rueda de prensa, ha recordado que las comunidades autónomas recuperan el 15 de junio las competencias perdidas durante el estado de alarma, primero parcialmente y totalmente a partir del 21, con lo que «hay que hacer una reflexión para ver cómo se orienta» san Juan.
Puig ha defendido la colaboración con los ayuntamientos aunque «todos son conscientes de que una concentración de miles de personas no es prudente aunque la pandemia esté controlada«, una visión que defendió el Ayuntamiento de Valencia hace unos días al suspender la velada.
A partir de ahí, esta semana pretende contactar con los consistorios para analizar la situación, con el objetivo de que «no haya una competencia negativa ni se produzcan aglomeraciones indeseables».
«No estamos por prohibir por prohibir, se trata de buscar formulas en las que coexista la racionalidad de un momento difícil con la ambición de normalidad«, ha incidido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.