Playa de Valencia, ayer. EFE

Siete fallecidos más, 42 nuevos contagios y 615 altas en las últimas 24 horas en la Comunitat

El número de hospitalizados desciende en 49 pacientes | Castellón y Alicante no registran ningún muerto

m.c.v.

Valencia

Sábado, 9 de mayo 2020, 11:17

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que en las últimas 24 horas se han dado de alta 615 infectados por coronavirus en la Comunitat, lo que en el total acumulado suma 8.769 altas, un 64% del total de contagiados. Por provincias han sido 115 en Castellón, 133 en Alicante y 367 en Valencia.

Publicidad

Por otro lado, el número de fallecidos en las últimas horas asciende a siete, cinco de ellos residentes en geriátricos de Valencia. No se ha registrado ningún fallecimiento en Alicante ni en Castellón (por segundo día consecutivo). El total acumulado asciende a 1.328 fallecimientos.

El número de nuevos positivos por pruebas PCR ascience a 42 en las últimas 24 horas, de ellos seis en Castellón, siete en Alicante y 29 en Valencia. En total, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 10.661 casos. Los casos activos, por tanto, ascienden a 3.552, un 26% del total de casos desde el inicio de la pandemia. Barceló ha recordado que hace sólo un mes, el porcentaje era del 99%, por lo que ha querido destacar el logro.

Noticia Relacionada

Respecto a los ingresos, también han descendido. Desde hoy hay 49 personas menos ingresadas en los hospitales valencianos, un total de 488. De ellos, 92 están en la UCI (cuatro menos que ayer). Por provincias, hay 43 hospitalizados en Castellón (11 en la UCI), 140 en Alicante (45 en la UCI) y 305 en Valencia (36 en la UCI).

Desde ayer, se ha dado el alta a 39 profesionales sanitarios. El número de casos activos asciende a 763 pacientes y el total de recuperados suma 1.854.

El total de test llevados a cabo en la Comunitat, entre PCR y rápidos, asciende a 201.843.

Publicidad

Rueda de prensa de la consellera

Vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad