Con colas de más de una hora para entrar, Fitur recupera su esencia. Hoy arranca la carrera más competitiva después de la pandemia, la de demostrarse como mejor destino turístico. La Comunitat desembarca en la feria con 186 empresas del sector y con las intenciones claras, conquistar a los que más gastan: el turismo gay y el mercado alemán.
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Después de un año de intentona encarando las restricciones de la pandemia con su mejor cara, ahora la Comunitat se ha marcado un objetivo más alto, no le importa tanto ganar en número de visitantes sino en atraer a ese turista que pide más porque gasta más en sus vacaciones.
Y no es del todo casualidad que los stands de la Comunitat compartan pabellón este año con la promoción de esta oferta gay. La región valenciana ha desplegado en Fitur la bandera arcoíris sobre todo en la Costa Blanca y en Benidorm. Sin complejos, proponen una oferta de festivales y eventos atractivos sin dejar de lado el cuidado por la calidad. Lo reconocía el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer.
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«Tienen una capacidad de gasto y rentabilidad muy interesante, pero además, no sólo desde la mirada de negocio, sino también porque es un código ético, la revolución de valores, y es el modelo turístico que buscamos construir, este turista encaja perfectamente en un territorio sin complejos, sin fronteras y abierto a todos», ha comentado Colomer.
Otro de los retos es consolidar el mercado alemán, una pelea mucho más difícil porque Baleares es clara favorita. Pero la Comunitat, y en concreto el litoral, cree que puede conseguir atraer a este mercado que está entre los que más gastan en la Comunitat, junto a los suizos, con una media de 800 euros por viaje.
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Si de algo están seguros en la Consellería de Turismo es en que la región va a recuperar al turista británico antes de verano y va a volver a los niveles de 2019. Y así de confiados llegaron ayer a Fitur. «Este año la noticia respecto al mercado británico es que con la decisión de aligerar las condiciones de regreso hemos registrado un incremento de interés, de reservas para primavera, con lo que se podría arrancar con ese principal emisor», dijo Colomer.
Pero precisamente el lugar que más británicos recibe la Costa Blanca y Benidorm, se plantan frente al Consell. Piden alto y claro un «stop a la tasa turística. «El tripartito tiene que replantearse lo de la tasa turística, la inmensa mayoría de los municipios turísticos de Alicante han dicho que no lo van a aplicar, y esto es como la bolsa, si reduces tu competitividad, se van», dijo el presidente de la diputación de Alicante, Carlos Mazón.
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