EP

Los hospitalizados por el Covid se duplican en sólo ocho días

La Comunitat vuelve a acercarse a los dos millares de contagios diarios pero sin sumar nuevas muertes

J. A. Marrahí

Jueves, 8 de julio 2021, 17:49

Publicidad

El martes 29 de junio había 129 personas hospitalizadas por contagios de coronavirus en la Comunitat. Ayer, sólo ocho días después, la cifra se elevó a 260 tras doblarse en poco más de una semana. Esta es la velocidad con la que la nueva ola estival de contagios está incidiendo en la presión hospitalaria.

La Conselleria de Sanidad notificó ayer 1.834 nuevos contagios por el Covid en la región, que son 400 más que el jueves pasado y marcan un nefasto tramo final de una semana con cifras que se acercan, cada vez más, a los niveles de mediados de febrero. Con este nuevo dato son 413.276 los positivos desde la llegada de la pandemia a la región. Por provincias, 159 de los nuevos positivos se han detectado en Castellón, 266 en Alicante y 1.409, en Valencia.

El ritmo de nuevos contagios ya triplica prácticamente al de personas que se curan tras pasar el virus. Así, desde la última actualización se han registrado 648 altas a pacientes con coronavirus y son 404.044 los pacientes de la Comunitat que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Y con el aluvión de contagios llega también el ascenso notable de hospitalizados. De los 243 que había el miércoles ingresados pasamos ahora a 260 enfermos encamados en los centros valencianos. Y de ellos, 29 en la UCI, cuatro más que el día anterior.

Publicidad

El único dato con una lectura positiva en medio de la explosión de contagios y hospitalizaciones es que las muertes siguen relativamente contenidas en la región. Ayer, nuevamente, la Conselleria de Sanidad no sumó ningún fallecimiento a la dolorosa lista de 7.462 vidas perdidas desde marzo del año pasado por el zarpazo del coronavirus en la región.

Según los datos de Sanidad, en estos momentos hay 13.234 personas contagiadas por el virus, algo más de un 3% respecto al total de positivos. De entre la multitud de brotes registrados, destaca un racimo de contagios en Biar por una reunión social que ha acabado con 21 positivos entre los participantes.

Publicidad

Mientras, la incidencia acumulada, variable que relaciona los contagios de las dos últimas semanas con la población, sigue al alza. En la Comunitat se sitúa en 263. Escala más de 20 puntos desde el miércoles, aunque sigue por debajo de la tasa a nivel nacional: 278 casos. Lo más llamativo es que la incidencia en nuestra región se ha doblado en sólo una semana, lo que da buena cuenta de la velocidad con la que se está propagando el virus.

En el análisis de la incidencia por franjas de edad, otro salto considerable: si el miércoles la tasa en los jóvenes de entre 20 y 29 años estaba en 777, ayer ascendió a 850. También muy preocupante es el aumento de la propagación del virus entre los comprendidos entre 10 y 19 años, con un aumento hasta los 632 casos, según Sanidad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad