Secciones
Servicios
Destacamos
D.G
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 17:33
La sexta ola de la pandemia (quinta, en el caso de la Comunitat) continúa avanzando y este miércoles ha dejado un nuevo repunte de contagios con otros 3.747 positivos -un millar más que el martes-, por lo que las cifras de nuevos casos regresan a niveles similares a la pasada semana. Frente a ello, las hospitalizaciones en planta de enfermos de Covid empiezan a contenerse y la Conselleria de Sanidad notificó que son 768 los pacientes ingresados por el virus, 55 menos que los contabilizados el martes.
Noticia Relacionada
No ocurre lo mismo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque no se producen descensos tan relevantes, la cifra global de pacientes críticos por Covid se mantiene estable (148 el lunes, 147 el martes y 145 miércoles), aunque en función de cada hospital esta presión se sufre en mayor o menor medida. Al respecto, desde el sindicato CSIF alertaron de que, debido al incremento de positivos, los hospitales castellonenses han comenzado a derivar pacientes graves con Covid a centros sanitarios de Valencia.
Desde la formación explicaron que «las camas UCI para pacientes con coronavirus de los hospitales de la provincia de Castellón se encuentran en estos momentos al 100% de su capacidad y, ante la falta de espacio y de personal, se ha comenzado a derivar a personas con sintomatología muy grave a centros como el Hospital General de Valencia». «Este colapso está provocando que en hospitales como el General de Castellón se esté barajando la posibilidad de habilitar ya instalaciones como quirófanos, la sala de endoscopias o la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) o sala de despertares como UCI Covid para, al igual que sucedió durante la primera ola de pandemia, atender la creciente demanda de este tipo de cuidados para los pacientes más graves», alertaron.
Noticias Relacionadas
Por otra parte, Sanidad notificó este miércoles el fallecimiento por Covid de otras nueve personas en la Comunitat, seis mujeres de 49 y 92 años y tres hombres de entre 62 y 73 años; y de la detección de un nuevo brote en el ámbito laboral con 16 casos en Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.