ep
Jueves, 5 de agosto 2021, 14:57
Llega la vacunación de los escolares. La próxima semana comenzará a vacunarse a la población de 18, 17 y 16 años en la Comunitat Valenciana, que corresponde a los cursos de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO. Las dos semanas siguientes será el turno del grupo de edad de 12 a 15 años (el resto de cursos de la ESO), que ya habrán recibido su primera dosis antes del 8 de septiembre, fecha prevista para el inicio de las clases.
Publicidad
Ana Barceló ha recordado que existe la posibilidad de comunicar a la Conselleria de Sanidad las fechas en las que las personas susceptibles de ser citadas estarán de vacaciones y no podrán por ello acudir a vacunarse.
Por ello, la consellera de Sanidad ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que se traslade esta información a la Conselleria a través del SMS que se enviará a todas estas personas o de la web gva.san, de forma que se pueda asegurar al máximo la asistencia a las citas para vacunarse y agilizar así el proceso.
Ana Barceló también ha recordado que la inmunización de estos grupos de edad tendrá lugar en los puntos de vacunación desplegados en todo el territorio, y que, de acuerdo con la normativa legal vigente, los menores de 16 años deberán acudir o acompañados o con una autorización de sus padres o tutores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.