Pacientes en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. EFE

Sanidad suma 1.324 casos de coronavirus en un día pero no informa del número de muertos

La cifra es un 35% inferior a la contabilizada hace una semana

Álex Serrano

Valencia

Domingo, 14 de febrero 2021, 12:56

Leve respiro de la pandemia. La Comunitat Valenciana ha registrado 1.324 casos en un día, una cifra elevada pero que es un 35% inferior a la contabilizada el pasado domingo. Suele ser habitual que los guarismos en fin de semana bajen, pero lo cierto es que el descenso es acusado. La conselleria de Sanidad no ha podido precisar el número de fallecidos: «No se ha podido reportar el número de fallecidos, que se recuperará en la actualización de mañana lunes«.

Publicidad

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 200 en Castellón (37.143 en total), 489 en Alicante (136.828 en total) y 634 en la provincia de Valencia (190.173 en total). Además, se ha registrado un nuevo caso sin asignar, por lo que el total asciende a tres.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.342 personas ingresadas: 255 en la provincia de Castellón, con 42 pacientes en UCI; 956 en la provincia de Alicante, 187 de ellos en la UCI; y 1.131 en la provincia de Valencia, 263 de ellos en UCI. En total, son 492 los enfermos en las UCI de la Comunitat, ocho menos que el sábado y casi un 6% menos que hace una semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad