Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 22 de octubre 2020, 17:47
La Comunitat Valenciana ha registrado diez fallecidos por coronavirus, otros 1.060 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y 49 brotes desde la última actualización, según los datos de la Conselleria de Sanidad.
Las muertes han alcanzado esta semana una de las mayores cifras de los últimos meses, con 12 fallecidos el miércoles, que se suman a las 5 del martes y 3 del lunes. Los positivos han alcanzado un pico este martes con 1.318 nuevos casos, la cifra más alta registrada en un solo día desde el inicio de la pandemia, mientras que el miércoles se notificaron 603 contagios y el lunes 286.
Noticia Relacionada
Con estos 10 nuevos fallecimientos, el total de defunciones es de 1.753 personas: 256 en la provincia de Castellón, 606 en la de Alicante y 891 en la de Valencia.
Noticia Relacionada
La cifra total de positivos asciende a 52.676 personas. Por provincias, 85 de los nuevos contagios están en Castellón (5.621 en total); 437 en Alicante (17.939 en total), y 538 en la provincia de Valencia (29.109 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 7.
Desde la última actualización se han registrado 679 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 53.671: 6.117 en Castellón, 17.973 en Alicante y 29.535 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 46.
En estos momentos hay activos 7.109 casos, lo que supone un 11,37% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 766 personas ingresadas: 70 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 261 en la provincia de Alicante, 52 de ellos en la UCI; y 435 en la provincia de Valencia, 55 de ellos en UCI.
Más noticias del Covid
Mar Guadalajara
Sheena Cruickshank
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.290.827, de las que 1.135.620 han sido a través de PCR y 155.207 mediante test rápido.
A día de hoy, hay algún caso positivo en 30 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 17 en la provincia de Valencia), 6 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia), y 1 centro de menores (en la provincia de Alicante).
Asimismo, se han notificado 10 residentes positivos, 17 trabajadores y 4 residentes fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.
Otras noticias
Salvador Arroyo
José María Camarero
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.