Secciones
Servicios
Destacamos
s. v.
Jueves, 12 de marzo 2020, 12:09
Más camas en los hospitales, un refuerzo en las plantillas de profesionales sanitarios y el cierre de todos los centros de mayores de la autonomía. Éstas son algunas de las medidas presentadas hoy por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el pleno de Les Corts convocado específicamente para informar de las medidas adoptadas ante la epidemia de coronavirus.
Puig ha anunciado que se van a incorporar 846 nuevos profesionales sanitarios a la red pública, aunque esa cifra es «ampliable a lo que sea necesario», han indicado fuentes de Presidencia. También se está trabajando en un plan de ampliación del número de camas hospitalarias aunque «en estos momento no hay ningún problema de ingresos». Se está analizando, asimismo, la planificación de las necesidades de material sanitario, presente y futuro, tanto en los hospitales como en las residencias de ancianos.
Otras medidas son la cancelación de la participación del personal sanitario en congresos, seminarios o cursos; la suspensión de las prácticas formativas del alumnado que cursa grados de Ciencias de la Salud, de los viajes de ocio y culturales organizados por los centros educativos, asociaciones y entidades culturales, y de los programas de intercambio de profesorado.
También se ha optado por cerrar los centros especializados de atención a personas mayores, club de jubilados, hogar del pensionista o similares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.