Urgente Las familias de siete fallecidos del incendio de Campanar piden al juez que impute al fabricante de la fachada por la que se propagó el fuego

El Consell justifica el retraso por el desfase en la llegada de dosis

J. S.

Miércoles, 6 de enero 2021, 00:52

valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que el Consell intensificará la vacunación en la Comunitat porque existe la «obligación de evitar retrasos injustificados».

Publicidad

Así Sanidad comenzará a vacunar la próxima semana con las dosis de Pfizer al personal de Atención Primaria y a los profesionales de primera línea, y a continuación, hasta marzo, al resto de personal sanitario y los centros de día de mayores. Si además en este plazo llega la vacuna de Moderna se le dará preferencia en su uso al personal sanitario de hospitales ya que estos centros disponen de ultracongeladores y esta vacuna debe administrase a los pocos minutos de su descongelación.

Según las previsiones que maneja Sanidad entre lunes y martes se habrá concluido de administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los residentes y trabajadores de residencias de mayores de la Comunitat Valenciana excepto aquellas que tengan brote activos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicó que «el desfase» en la llegada de las vacunas de Pfizer ha obligado a una reprogramación en las 5.000 dosis iniciales que se administrarán en las residencias. Barceló señaló que los datos facilitados por el Ministerio no aparecen recogidos el total de vacunas administradas que la conselleria había trasladado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad