Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Imagen de terrazas en Valencia este mes de marzo EFE
Semana Santa Valencia | El Consell se planteará si endurece las medidas en la Comunitat para la Semana Santa tras la reunión interterritorial

El Consell decidirá si endurece las medidas en la Comunitat para la Semana Santa tras la reunión interterritorial

El Ministerio de Sanidad medita cerrar los comercios no esenciales a las 20 horas para evitar el repunte de contagios

F. RICÓS

Miércoles, 24 de marzo 2021, 12:22

A la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló le consta que en el orden del día del Consejo Interterritorial de esta tarde se encuentra «revisar las medidas» a aplicar durante las próximas fiestas de Semana Santa, pero no parecen tener claro de qué medidas concretas se trata. Cabe recordar que las actuales restricciones impuestas por el Consell están vigentes hasta el 12 de abril e incluye el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana para evitar un repunte en los contagios.

Sí son conscientes en Conselleria de la necesidad de endurecer las restricciones contra el Covid-19 para prevenir la llegada de la cuarta ola, puesto que mientras la Comunitat Valenciana está presentando los mejores registros y es la autonomía con menor incidencia acumulada, buena parte de las restantes comunidades autónomas están empezando a mostrar datos de aumento de contagios.

Mientras, desde Presidencia de la Generalitat Valenciana aseguraron que no tienen conocimiento de que el Gobierno se plantee cerrar el comercio no esencial a las 20 horas en Semana Santa.

Según han revelado fuentes del Ministerio de Sanidad, la propuesta inicial de Sanidad no pasaría por adelantar el toque de queda, sino por obligar fundamentalmente a los bares y restaurantes a echar la persiana antes del anochecer, lo que, entienden los expertos, reduciría de manera notable los temidos contactos sociales.

Adelantar el toque de queda supondría tener que modificar el actual decreto de estado de alarma, el del 25 de octubre de 2020, que solo permite limitar la movilidad nocturna desde las 22 horas. El Gobierno ya recurrió -y ganó en los tribunales en su momento- la decisión del Ejecutivo regional de Castilla y León de iniciar por su cuenta el toque de queda a las 20 horas. Eso sí, el Consejo Interterritorial ya acordó que en Semana Santa el toque de que no iría más allá de las 23.00 horas y, en principio, este acuerdo se mantiene intacto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell decidirá si endurece las medidas en la Comunitat para la Semana Santa tras la reunión interterritorial