Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 10 de julio 2021, 11:59
Este viernes han entrado en vigor las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, que hacen especial incidencia en limiar los contactos sociales.
Para dificultar los botellones, origen de un gran número de contagios en los últimos días, el Consell ha optado por prohibir la venta de alcohol a partir de las 20.00 horas. Según se establece en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), quedará restringida la venta de estas bebidas «en todo tipo de establecimientos», lo que incluye tanto bares y restaurantes como tiendas o supermercados.
Noticia Relacionada
La medida extiende también la prohibición a «la venta celebrada en establecimiento comercial, por teléfono o por cualquier otro medio, seguida del reparto a domicilio de los productos comprados, cuando dicho reparto se realice dentro de la franja horaria indicada«.
De esta forma, sólo se podrá vender alcohol en este horario en aquellos locales «en los que la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el interior del local«.
Más sobre las nuevas restricciones
Se acota así el consumo de bebidas espirituosas a cenas en bares y restaurantes, pero no será posible encargarlas con un pedido para llevar.
Esta restricción se enmarca dentro de los esfuerzos del Consell por frenar las fiestas ilegales, junto con el cierre del ocio nocturno y el nuevo horario de locales de hostelería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.