La Conselleria de Universidades informó ayer de que la gestora de las Pruebas de Acceso a la Universidad ha solicitado un informe técnico a la comisión de materia encargada de diseñar el examen de Valenciano, que resultó muy polémico por la inclusión de preguntas que inducían a la confusión o que incluso no estaban previstas, según denunciaron tanto profesores de Bachillerato como estudiantes.
Publicidad
Noticia Relacionada
Fuentes del departamento explicaron que la idea es «valorar si los comentarios que se han extendido por redes sociales tienen base, ya sea por la inclusión de preguntas no previstas o que provocan confusión entre los aspirantes». En base al mismo, añadieron, se decidirá si se modulan los criterios de corrección, antes de defender de que la selectividad tienen sus procedimientos de reclamación y que siempre, en caso de duda, la corrección será favorable a los aspirantes de la prueba.
Noticia Relacionada
Además, durante el día de ayer trascendió una reunión mantenida entre responsables de la comisión y profesores no universitarios en la que se pidió disculpas por los enunciados polémicos y se informó de que dos de las preguntas, que estaban repetidas, serán dadas por válidas cualquiera que haya sido la respuesta. En ellas se pedía a los alumnos que dijeran si la pronunciación de la letra 'e' en la palabra 'perquè' era abierta o cerrada. La respuesta correcta, pese a la tilde, era la segunda al tratarse de una excepción a la regla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.