![El Consorcio seguirá prestando el servicio a los barcos en la Marina](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/28/1474822331-RGFDY0wRICpLfsoL8wpN3MK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El Consorcio seguirá prestando el servicio a los barcos en la Marina](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/28/1474822331-RGFDY0wRICpLfsoL8wpN3MK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo consejo de administración extraordinario, y telemático, de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en apenas una semana. Si la pasada fue para aprobar los pliegos del proyecto constructivo de la terminal norte de contenedores, este jueves ha servido para garantizar los servicios náuticos ... en la Marina de Valencia dado que el Consorcio Valencia 2007 se encuentra en proceso de liquidación.
Así lo han explicado fuentes de la entidad que preside Mar Chao, que han detallado que se han adoptado dos acuerdos que permitirán a los usuarios náuticos de la Marina desarrollar sus actividades con normalidad y con seguridad jurídica, en tanto en cuanto se concluya el proceso de liquidación en el que se encuentra el Consorcio.
Noticia relacionada
El primero de los acuerdos incluido en el orden del día ha servido para autorizar al Consorcio a seguir prestando los servicios a los barcos que amarran en la Marina, pues con la aprobación de este punto se permite dar continuidad al título actual para garantizar que el ente en liquidación pueda seguir prestando los servicios a las embarcaciones en las instalaciones náutico-deportivas de la Marina.
Será hasta el otorgamiento del nuevo título concesional que resulte del concurso cuyos pliegos se aprobaron en el consejo del 5 de diciembre, donde tanto Chao como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dieron los detalles en una rueda de prensa posterior y que incluye una cláusula que obligará al futuro adjudicatario de excluir temporalmente el espacio necesario en tierra y mar para la celebración de una Copa América de vela.
El segundo de los acuerdos adoptados en la reunión de este jueves de la APV se refiere a una ampliación del actual contrato de suministro eléctrico que tiene la Autoridad Portuaria y que contempla la incorporación de nuevos puntos de suministro anteriormente incluidos en el ámbito de gestión del Consorcio. «Una modificación netamente operativa que garantiza la continuidad en la prestación de servicios básicos en la Marina», han detallado desde el puerto.
La extinción total y completa del Consorcio Valencia 2007 se hará cuando la empresa adjudicataria de los amarres los gestione. Así no habrá ni un día de interrupción del servicio para los propietarios de los barcos, de ahí también los dos asuntos aprobados en el consejo de administración extraordinario de la APV. En paralelo, Ayuntamiento y Puerto trabajan en la creación de un órgano para resolver la gestión de bienes patrimoniales y demaniales, excepto los usos náutico-deportivos y náutico-recreativos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.