f. ricós
Martes, 22 de junio 2021
Desde el pasado 9 de marzo no se producía una cifra tan alta de contagios en la Comunitat Valenciana, 332. Se había llegado hasta ahora a poco más de 200 casos diarios, pero todavía no se habían alcanzado las tres centenas en estos últimos tres meses y medio. Se trata de un indicio de que están repuntando los contagios a medida de que se avanza en la relajación de las restricciones, a pesar de que también se progresa en la vacunación.
Publicidad
Y ese indicio de aumento de contagios se observa también en la Incidencia Acumulada (IA). Se ha situado ya en 45,3 casos cada 100.000 habitantes cada 14 días. La Comunitat se está alejando paulatinamente de la zona de riesgo bajo de contagio para situarse en el riesgo medio, que es a partir de 50 contagios de IA. Castellón, Alicante y Valencia abandonaron el riesgo medio de contagio el pasado 15 de marzo.
Noticias Relacionadas
D. G. / J. A. M. / M. S.-P.
También es una señal negativa, y de que se espera un repunte mayor de contagios, que la IA a siete días se sitúa a más de la mitad de la de 14 días, en este caso es de 23,95. El doble, casi 48; la de dos semanas es de 45,3.
El lunes 17 de mayo se notificaron 387 casos, pero ese día se acumularon los del sábado y el domingo que no se pudieron notificar por un problema informático de Sanidad.
Noticia Relacionada
Este repunte de casos motivó que la consellera Ana Barceló realizase ayer un llamamiento de «prudencia y responsabilidad», aunque matizó que «332 contagios en un solo día no son nada comparado con los casi 7.000 del mes de enero».
Barceló indicó que «tenemos capacidad para superar esta pandemia, no cerremos la puerta a la esperanza, sigamos comportándonos con responsabilidad. Los datos de hoy nos comprometen», ha escrito en una red social.
Publicidad
Además, hay 105 personas ingresadas. Uno de cada tres hospitalizados por coronavirus tiene menos de 50 años. Sanidad señaló que la franja mayoritaria de pacientes hospitalizados por Covid es la de 51 a 65 años, que representan el 31,4%.
La Conselleria de Sanidad ha destacado que la media diaria de nuevas hospitalizaciones por Covid es de 15, lejos de los 423 ingresos de media que se vivieron en enero, el mes más duro de la Comunitat Valenciana a lo largo de toda la pandemia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.