Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Tráfico intenso en la Pista de Silla. Damián Torres

El corte de la Pista de Silla en sentido Alicante suma un nuevo problema en los accesos

Las obras de reasfaltado entre Silla y Albal obligan a cerrar todos los carriles entre las 22 y las 6 horas, de domingo a jueves, durante dos semanas

EP y RV

Martes, 15 de octubre 2024, 01:33

La autovía V-31 quedará cortada totalmente al tráfico durante varias horas al día en sentido Alicante por la rehabilitación del firme que se está llevando a cabo entre Silla y Albal. A lo largo de las próximas dos semanas habrá cortes de tráfico, ... que generarán nuevos problemas a los ya complicados accesos a la ciudad de Valencia.

Publicidad

Los cortes tendrán lugar en horario nocturno, entre las 22 y las 6 horas, las noches del domingo al jueves de cada una las semanas que comprenden el periodo indicado, excepto en la última en la que sólo se producirán durante las noches del domingo al miércoles. Se han habilitado itinerarios alternativos.

El corte de la autovía se iniciará una vez rebasada la Salida 6, a la altura del kilómetro 6 de la autovía, y dejará fuera de servicio toda la calzada sentido Alicante en el tramo comprendido entre dicho punto y la incorporación a la misma a la altura del kilómetro 2,200, desde el enlace de la V-31 con el corredor de Alcàsser (carretera CV-4152/CV-4153).

Por tanto, además de quedar afectada la continuidad del itinerario Valencia a Alicante/Albacete, no será posible acceder al municipio de Beniparrell desde la Salida 5, ni a los de Alcàsser, Picassent y Silla desde la Salida 3, al quedar estas dentro del tramo que queda cerrado a la circulación. Este corte obliga a desviar a todo el tráfico de la autovía por la Salida 6 en dirección Silla, de modo que se constituirá un itinerario alternativo mediante la implantación de la correspondiente señalización.

Publicidad

En todas las intersecciones localizadas a lo largo del itinerario se señalizarán los posibles accesos a los municipios de Beniparrell, Alcàsser y Picassent.

Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y afectan tanto a la rehabilitación superficial del firme en 13 kilómetros de la autovía V-31 (del kilómetro 0 al 13), pero también en algo más de 5,2 en la autopista AP-7 (del km 526,800 al 532), en el tramo Valencia-Almussafes, en la provincia de Valencia. El presupuesto global de estos trabajos es de 7,11 millones de euros (IVA incluido).

Coches circulando, ayer, por la Pista de Silla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad