La mayor preocupación se centra en estos momentos en la cárcel de Villena. Según informan fuentes del sindicato de funcionarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMP), el sábado cuatro internos del módulo 6 comenzaron a presentar síntomas de contagio, se les realizaron test y dieron positivo.
A partir de ahí, ya el lunes, comenzó un rastreo sanitario del resto de reclusos que han convivido con ellos y la cifra actual es de 41 positivos en un módulo que alberga a un centenar de internos. La determinación del centro, ahondan desde TAMP, ha sido el confinamiento del módulo, «lo que supone que los internos van a tener que permanecer 14 días en sus celdas». Esto significa, detallan, «que no pueden salir a los espacios comunes y los repartos de comida o medicación deben hacerse en las celdas».
Por el momento, no ha trascendido si hay funcionarios afectados y es que, como lamenta TAMP, «en las prisiones no se están efectuando tests a los trabajadores»
¿Cómo está ahora mismo la situación en la cárcel valenciana de Picassent? Según fuentes de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) por el momento no se han detectado nuevos positivos (los últimos llegaron tras la ola estival del coronavirus). Pero sí ha habido que activar medidas preventivas ante una incidencia acumulada que ayer alcanzó los 440 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, según fuentes del Ministerio de Sanidad. En esta tesitura, detalla ACAIP, la cárcel de Picassent decidió el viernes suspender los encuentros vis a vis de reclusos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.