Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BOSCH
Martes, 2 de agosto 2022, 00:05
Valencia. El Secretario Autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho Martínez, y la Directora General de Persona Mayores, María José Pérez Magdalena, se reunieron en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con representantes de UGT PV del sector de restauración social para tratar nuevamente la situación de los trabajadores de los servicios «Menjar a Casa» y «Major a Casa».
La reunión pretendía informar a la conselleria sobre la situación en la que estaban los trabajadores en relación con las licitaciones que los ayuntamientos estaban realizando de dichos servicios desde que la conselleria había dejado de prestarlos por ser una competencia de estos en aplicación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana.
Preocupa especialmente sobre las licitaciones que estaban saliendo sin la subrogación de los contratos de los trabajadores de dichos servicios, algunas de estas personas llevan más de 15 años trabajando en este servicio, indicaron.
El sindicato UGT ensalzó el trabajo y la importancia de todos los profesionales que están al cuidado de las personas mayores, el perfil profesional que suele realizar estas tareas son mujeres y en muchos casos con contratos a tiempo parcial, con lo que eso significa el día de mañana para jubilación u otro tipo de prestaciones.
Por este motivo, UGT denuncia que la conselleria no tiene predisposición para instar o sugerir a los Ayuntamientos a que en dichos pliegos incluyan la subrogación de estos trabajadores de manera obligatoria, por lo que en muchos casos supondrá su despido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.