EUROPA PRESS
Valencia
Martes, 31 de marzo 2020, 17:20
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte del incremento en la ocupación de las UCI (unidades de cuidados intensivos), «saturadas» en los hospitales de diez departamentos de salud de la Comunitat mientras en el resto «la situación se agrava día a día» ante el aumento de casos de coronavirus.
Publicidad
En un comunicado, denuncia que el personal de la sanidad valenciana está «desbordado» y exige más medios y medidas de protección contra el coronavirus, además de información sobre los hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón.
Por hospitales, el sindicato alerta que las UCI están llenas en La Fe, Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Vinaròs, Orihuela, Elche y Marina Baixa, mientras el General de Alicante tiene «alta ocupación». «En los casos de Sagunto, Requena y Marina Baixa, la situación se repite en planta, y en este último departamento de salud, junto a los de Sagunt y Vinaròs, también en reanimación«, asegura.
Ante esta situación, lamenta las complicadas circunstancias que viven los profesionales y reclama con urgencia una mejor coordinación y distribución de medios para poder atender en las mínimas condiciones adecuadas a los pacientes que llegan.
Noticia Relacionada
CSI-F insta así a la Conselleria de Sanidad a proteger a todo el personal con los equipos necesarios, junto a información sobre la dotación de profesionales y medios con los que contarán los tres hospitales de campaña, «de los que no se ha informado a los sindicatos».
Publicidad
En los centros de salud, recuerda que «a pesar del compromiso adoptado por Conselleria, todavía siguen sin instalar mamparas de separación en los de Atención Primaria de seis de los 24 departamentos de salud de la Comunitat: Manises, General de València, Doctor Peset, Marina Baixa, Elda y Vinalopó, donde al retraso por parte de la administración se suma la paralización de la actividad industrial».
Noticia Relacionada
A nivel nacional, la central ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por delitos de homicidio imprudente, de lesiones y contra los trabajadores por infracción de las normas de prevención laboral por no dotar con el material de protección individual necesario a los sanitarios que trabajan para evitar la propagación del virus.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.