Urgente El PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Colas en el nuevo centro de salud de Castellón. CSIF

CSIF denuncia colas de 50 personas y «caos» en el nuevo centro de salud de Castellón

La apertura del ambulatorio de Sequiol se ha hecho «sin planificación» y sin avisar a los pacientes, según el sindicato

José Molins

Valencia

Miércoles, 16 de octubre 2024, 00:48

Colas de hasta 50 personas en la calle, horas de espera y falta de información. Es la imagen en la puerta del nuevo centro de ... salud de Castellón, que se acaba de inaugurar en medio de un «caos organizativo», según denuncia el sindicato CSIF, que critica la «falta de información» a los pacientes que han sido trasladados al nuevo centro, lo que ha contribuido a colapsar las líneas telefónicas tanto de esta instalación, llamada Sequiol, como la de Palleter.

Publicidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado este «caos» que ha caracterizado la jornada de apertura del nuevo centro de salud de Sequiol, más de cuatro años y medio después de que se produjera el cierre del consultorio auxiliar de Constitución, en marzo de 2020. Desde CSIF han criticado especialmente la «falta de planificación» y de «información» a los pacientes del centro, que tiene asignadas cerca de 10.000 tarjetas SIP.

Según Vicente Navarro, presidente de Sanidad de CSIF en Castellón «el primer día habían colas de más de 50 personas en la puerta del centro a las 11 de la mañana, esperando a ser atendidas. Esto se debe a una falta de planificación, ya que a los 10.000 usuarios que corresponden a Sequiol se les envió un SMS la víspera de la apertura para informar del nuevo centro, incluso a otros el mismo día de la apertura. Muchos pacientes ya tenían citas asignadas con anterioridad y no sabían si se mantenía el horario y si tenían que ir al anterior centro o al de Sequiol», señala.

«Ante el colapso del centro y la saturación de llamadas telefónicas, tanto en el centro como en el de Palleter, los pacientes han tenido que hacer colas en la puerta. Todo esto es consecuencia de la falta de planificación de la Conselleria de Sanidad, al igual que el retraso en la puesta de funcionamiento de más de seis meses, ya que la obra se entregó en marzo y se ha inaugurado ahora», critica Navarro.

Publicidad

Precisamente estas dudas, de pacientes que no sabían dónde debían acudir para su cita, también han contribuido a colapsar las líneas telefónicas tanto del nuevo centro de salud de Sequiol como el de Palleter, que han permanecido saturadas durante toda la mañana, además de generar largas colas en ambas instalaciones. «Pedimos a la Sanidad que tome medidas para, además de ofrecer más información sobre el cambio de centro y garantizar un buen servicio a los pacientes de estas instalaciones, las dote del personal y equipamiento necesarios para prevenir nuevos colapsos, reducir los tiempos de espera y evitar que una instalación como Sequiol, recién inaugurada, se sature desde el mismo momento en que abre sus puertas«, han añadido desde CSIF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad