Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
juan porta martí de veses
Miércoles, 11 de mayo 2022, 20:01
Cuatro playas valencianas han estrenado bandera azul este miércoles cuando se ha hecho pública la lista oficial. Se trata de la cala Baladrar en Benissa, Escollera y Marenyet-L'Illa en Cullera y Auir en Gandia.
La Cala Baladrar de Benissa en Alicante es una alucinante cala de pequeñas piedras donde no hay nada de arena y que está rodeada por grandes pinos. Sus aguas cristalinas hacen de este paraje un paraíso de ensueño para tanto turistas y locales.
Una de las causas de sus aguas transparentes es que está protegida por un acantilado en la que unos escalones dan la bienvenida al visitante, cuenta con pequeñas piscinas naturales saladas, formadas por las rocas, donde los más pequeños pueden disfrutar junto a sus padres de un baño seguro.
La cala dispone de aparcamiento y de un chiringuito con unas buenas vistas del mar para tomar algo, tapear, cenar o comer una paella.
Por otro lado, la playa de l'Auir es una playa virgen y natural que alberga dunas, vegetación autóctona y en su parte interior ullals (nacimientos de agua). Esta playa es una de las joyas naturales de Gandia. Esta playa, con una longitud de 2 kilómetros y una anchura media de 120 metros entre Gandia y Xeraco, ofrece al visitante un espacio perfecto para disfrutar del sol y del mar en sus dunas de arena fina.
Noticias Relacionadas
Es una playa que cuenta con muchos adeptos entre quienes practican kitesurf y también entre los nudistas, pues el entorno tranquilo y aislado que ofrece es ideal para la práctica del nudismo. Esta se trata de una playa con dunas protegidas que hacen que no haya edificios cercanos y por ello se crea un hábitat idílico.
Por último, Cullera suma este año dos nuevas banderas para las playas de l'Escollera y la del Marenyet, arenales del sur de la ciudad que también consiguen la catalogación de excelentes por la calidad y sus servicios.
La playa del Marenyet-L'Illa es una playa familiar de arena fina y dorada y donde los amantes del surf tienen su paraíso particular como consecuencia del régimen de vientos. Tiene una longitud de aproximadamente 1030 metros y una anchura media de 18 metros.
La playa Escollera se encuentra junto a la desembocadura del río Júcar. Es una playa familiar donde es posible disfrutar de un baño sin aglomeraciones. Se trata de una zona natural con un importante sistema dunar con un especial encanto por su amplitud y tranquilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.