Urgente La Bonoloto de este martes entrega 171.032,11 euros a un jugador
Un árbol caído a la entrada de uno de los núcleos poblacionales de la Vall de Laguar, Benimaurell. LP

Las carreteras cortadas por la lluvia en la Comunitat este jueves

La CV-721, cerrada al tráfico tras los más de 200 litros que han caído desde miércoles en La Vall de Laguar

B. González

Valencia

Jueves, 24 de marzo 2022, 08:02

Las condiciones climatológicas están provocando incidencias en nuevas vías de la red autonómica. Las persistentes precipitaciones de ayer en puntos de la Marina Alta como La Vall de Laguar, con más de 200 litros en algo más de 24 horas, han provocado el desbordamiento de barrancos y el corte a la circulación de la CV-721 entre Fleix y Benimaurell, dos de los núcleos poblacionales de La Vall, por grieta en la vía. Además, anoche caía un muro y un árbol a la entrada de este último.

Publicidad

Además, según informa la DGT, la niebla está dificultando la circulación en la A-7 en la provincia de Alicante, a la altura de Elche desde el kilómetro 530 al 540 en ambos sentidos.

Desde la Diputación de Valencia informan de que tres carreteras de la provincia continúan cerradas al tráfico. La CV-421, entre Turís y Chiva, se encuentra cortada por inundación, mientras que se registran obstáculos en la calzada como consecuencia del temporal en la CV-426, a la altura de Dos Aguas, y la CV-571, en Alzira. Estas vías están cerradas al tráfico en ambos sentidos.

En la provincia de Castellón, la DGT advierte del cierre de la CV-200 entre Almedíjar y Ain, y no se puede circular en ningún sentido.

Para este jueves el aviso amarillo por lluvias de hasta 60 metros cuadrados en 12 horas está en el interior norte y sur de Castellón, interior norte de Valencia y litoral norte y sur de Castellón.

En lo que va de jornada, las mayores precipitaciones se están produciendo en puntos de la Safor, como Barx (53 litros); la Vall d'Albaida, Atzeneta (52) y la Ribera Alta, Alzira (49), según los datos de la Agencia Valenciana de Meteorología.

De hecho, en esta zona de la Ribera, en Carcaixent, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no accedan a la CV-50 por la zona del barranco del Estrecho por la acumulación de agua. Además, en el término se han cortado varios caminos inundados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad