B. González
Valencia
Jueves, 24 de marzo 2022, 08:02
Las condiciones climatológicas están provocando incidencias en nuevas vías de la red autonómica. Las persistentes precipitaciones de ayer en puntos de la Marina Alta como La Vall de Laguar, con más de 200 litros en algo más de 24 horas, han provocado el desbordamiento de barrancos y el corte a la circulación de la CV-721 entre Fleix y Benimaurell, dos de los núcleos poblacionales de La Vall, por grieta en la vía. Además, anoche caía un muro y un árbol a la entrada de este último.
Publicidad
Además, según informa la DGT, la niebla está dificultando la circulación en la A-7 en la provincia de Alicante, a la altura de Elche desde el kilómetro 530 al 540 en ambos sentidos.
Desde la Diputación de Valencia informan de que tres carreteras de la provincia continúan cerradas al tráfico. La CV-421, entre Turís y Chiva, se encuentra cortada por inundación, mientras que se registran obstáculos en la calzada como consecuencia del temporal en la CV-426, a la altura de Dos Aguas, y la CV-571, en Alzira. Estas vías están cerradas al tráfico en ambos sentidos.
En la provincia de Castellón, la DGT advierte del cierre de la CV-200 entre Almedíjar y Ain, y no se puede circular en ningún sentido.
Para este jueves el aviso amarillo por lluvias de hasta 60 metros cuadrados en 12 horas está en el interior norte y sur de Castellón, interior norte de Valencia y litoral norte y sur de Castellón.
En lo que va de jornada, las mayores precipitaciones se están produciendo en puntos de la Safor, como Barx (53 litros); la Vall d'Albaida, Atzeneta (52) y la Ribera Alta, Alzira (49), según los datos de la Agencia Valenciana de Meteorología.
De hecho, en esta zona de la Ribera, en Carcaixent, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que no accedan a la CV-50 por la zona del barranco del Estrecho por la acumulación de agua. Además, en el término se han cortado varios caminos inundados.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.