Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Una sanitaria atiende a un paciente por coronavirus en un hospital de Valencia. Txema Rodríguez
Última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón | El Covid deja 20 muertes y 3.919 nuevos contagios en la Comunitat

El Covid deja 20 muertes y 3.919 nuevos contagios en la Comunitat

Los hospitales valencianos tienen 1.065 personas ingresadas, 113 de ellas en la UCI

B. S.

Martes, 22 de febrero 2022, 17:43

El coronavirus ha dado un respiro a la Comunitat. Los contagios diarios se han desplomado y el número de positivos está a la baja. La evolución de la pandemia y el descenso de casos han propiciado que se ponga fin a la mayoría de restricciones en el territorio valenciano.

La Comunitat ha dicho adiós a muchas de las medidas que estaban vigente para frenar el avance del virus. En pocas semanas, se ha pasado de la cautela a la apertura, practicamente, total. El pasaporte Covid deja de ser necesario para acceder a locales, restaurantes, discotecas, cines y gimnasios. No obstante, sí que hará falta para entrar a una residencia de ancianos. Tanto en interiores como en festivales, conciertos y eventos, los aforos vuelven al cien por cien. Tampoco habrá límite de comensales por mesa.

A pesar de esta relajación de las restricciones, el Covid sigue ahí fuera, contagiando y cobrándose la vida de personas. Por este motivo, debemos seguir siendo cautos, especialmente, con la celebración de las Fallas a la vuelta de la esquina.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 3.919 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 1.279.098 personas. Los nuevos casos por provincias son 354 en Castellón (155.134 en total), 1.125 en Alicante (448.111), 2.440 en Valencia (675.846). La cifra de casos no asignados se mantiene en 7.

Respecto al número de altas, se han registrado 10.688. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana es de 1.234.515. Por provincias, las altas se distribuyen así: 150.350 en Castellón, 433.360 en Alicante y 650.744 en Valencia. El total de altas no asignadas asciende a 61.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.065 personas ingresadas, 113 de ellas en la UCI: 148 en la provincia de Castellón, 11 en UCI; 323 en la provincia de Alicante, 34 de ellas en la UCI; y 594 en la provincia de Valencia, 68 en UCI.

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos de los últimos siete días. Se trata de siete mujeres, de entre 79 y 95 años, y trece hombres, de entre 52 y 95 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.967: 1.034 en la provincia de Castellón, 3.419 en la de Alicante y 4.514 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 47.057 casos activos, lo que supone un 3,65% del total de positivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Covid deja 20 muertes y 3.919 nuevos contagios en la Comunitat