Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Medio Ambiente ha decidido iniciar los trámites para ampliar la capacidad de producción de la desalinizadora de Torrevieja a 120 hectómetros cúbicos. Así se lo comunicó ayer la titular del departamento, Isabel García Tejerina, al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
García Tejerina se reúne hoy con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para explicarle los planes de su departamento ante la sequía que atenaza a la Comunitat.
La planta de Torrevieja está diseñada actualmente para generar 80 hectómetros cúbicos anuales. De todas formas, tras los continuos retrasos en las obras, no tendrá capacidad para alcanzar esta cifra hasta antes del verano cuando se termine la instalación eléctrica.
El aumento de la capacidad de la planta pretende paliar los efectos de la sequía que sufre el sur de la Comunitat. La ampliación de la desalinizadora a 120 hectómetros cúbicos está incluido en los planes de desarrollo de la infraestructura dependiendo de la demanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.