efe
Valencia
Miércoles, 15 de julio 2020, 12:47
El Servicio de Obstetricia del Hospital La Fe registró un total de 1.057 partos durante la pandemia por la covid-19, entre el 10 de marzo y 31 de mayo, y en ese mismo periodo, del cribado a las pacientes se detecto a 2 embarazadas portadoras de coronavirus sintomáticas y a siete asintomáticas.
Publicidad
La cifra de partos coincide con la media mensual habitual, más de 350 al mes, y que tras las circunstancias y las medidas sanitarias de seguridad adoptadas se ha podido garantizar con éxito, según un comunicado de Generalitat.
De los partos realizados, el 29% se efectuaron a través de cesáreas y 42 de ellos correspondieron a partos gemelares.
Noticia Relacionada
También en estos meses, la actividad de este servicio ha mantenido su atención habitual con 3.296 urgencias obstétrico ginecológicas registradas, de las cuales 1.158 pacientes requirieron de ingreso hospitalario.
Durante este mismo período de tiempo, a todas las pacientes que acudieron al Servicio de Urgencias de Obstetricia se les cribó para la covid-19, de las cuales resultaron 2 portadoras sintomáticas y 7 asintomáticas.
Noticia Relacionada
El doctor Alfredo Perales, jefe de Servicio de Obstetricia del Hospital La Fe, ha explicado que el protocolo a seguir para el manejo de la paciente embarazada en urgencias con covid-19 ha consistido en el mantenimiento de las medidas de seguridad básicas, higiene y uso de mascarilla quirúrgica.
Publicidad
Además, se ha realizado el triaje llevado a cabo por el personal sanitario que comprueba el estado clínico de infección respiratoria de la paciente.
En función de las semanas de gestación del feto se procede al procedimiento habitual y se valora el posible ingreso hospitalario, que conlleva medidas de aislamiento, pruebas diagnósticas y tratamiento«.
El Área Clínica de Enfermedades de la Mujer del Hospital La Fe es centro de referencia en toda la Comunitat Valenciana y en el ámbito nacional, al ofrecer todas las técnicas y tratamientos en patologías de la mujer, desde la ginecología, hasta la reproducción asistida y la obstetricia.
Publicidad
Según el doctor Perales, «en Ginecología y Reproducción se ha continuado con la actividad, restringiendo muy notablemente la actividad presencial al tiempo que manteniendo las medidas de seguridad y adaptándonos a la nueva situación, potenciando la consulta telefónica y difiriendo las situaciones no urgentes para un período de mayor seguridad.
Asimismo, se han continuado atendiendo todas las urgencias y la actividad quirúrgica prioritaria de 35 pacientes oncológicas, siguiendo los protocolos correspondientes.
A fecha de hoy, con las medidas de distanciamiento social, normas higiénicas y de seguridad se está retomando de forma escalonada, la actividad tanto en Reproducción como en Ginecología general«, ha comentado el doctor Perales.
Publicidad
Así es la reescalada en España: el fantasma de un nuevo estado de alarma
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.