redaccIÓn
Jueves, 3 de junio 2021, 10:50
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este jueves, acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus y las nuevas medidas que entran en vigor (y las que desaparecen) a partir del próximo martes en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Puig adelantó el pasado martes que algunas de las restricciones que aún continúan vigentes se liberarían de cara a la semana que viene. Es el caso del toque de queda, que según ha informado Puig, va a desaparecer en la Comunitat Valenciana el próximo 8 de junio. Así, estará permitida la libre circulación durante toda la noche.
Noticia Relacionada
El president ha anunciado, además del final del toque de queda, la reapertura de pubs y discotecas a partir del próximo 8 de junio, con un horario reducido. Estos locales podrán ofrecer consumiciones y espectáculos en directo, pero estará prohibido bailar.
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
Otra de las novedades más importantes es la eliminación del límite de personas que podrán reunirse, tanto en espacios abiertos como cerrados. La actual normativa, vigente hasta el próximo martes, sólo permite grupos de hasta diez personas.
En este sentido, se amplían también las celebraciones, como bodas o eventos no religiosos, donde el aforo pasará a ser del 100%. Tampoco los lugares de culto, como iglesias, deberán mantener los aforos restringidos.
Publicidad
Noticia Relacionada
En cuanto a las medidas que aún continúan en la Comunitat Valenciana, la Generalitat sigue apostando por la restricción de horarios en locales de hostelería, así como el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.
Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del martes 8 de junio (la madrugada del lunes al martes), y se mantendrán al menos hasta el 30 de junio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.