B. González
Castellón
Martes, 22 de marzo 2022, 12:18
La localidad de Eslida, en la Plana Baixa de Castellón, está siendo una de las más afectadas como consecuencia de las cuantiosas precipitaciones que se registraron en la jornada de este lunes, con 373 litros.
Publicidad
La tregua que ha dado el temporal este martes ha permitido al Ayuntamiento hacer una primera valoración de daños. El principal, según informa la alcaldesa, Lucía Doñate, es la tubería que abastece de agua al pueblo que está a punto de caerse.
Ha sido dañada como consecuencia del desprendimiento del muro lateral de la calle Carrera, un terraplén del que llevan años reclamando una intervención porque, según indica, "es el que aguanta la carretera que va a Chóvar.
Además, también ha quedado al aire el tubo de desagüe de la depuradora. "Si con las lluvias previstas se rompe, todas las aguas residuales van a ir a parar al río", advierte la primera edil.
El municipio no está incomunicado por carretera, pero sí por las pistas a la Serra d'Espadà. Este martes ha visitado el municipio el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, que se ha comprometido a enviar la maquinaria necesaria para limpiar estas pistas.
Para Doñate es prioritario actuar para evitar daños mayores, por lo que pide ayuda a las administraciones para resolver la situación de inmediato. "Somos un municipio muy pequeño y no tenemos los recursos necesarios", explica la alcaldesa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.