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La Conselleria de Educación solicitará a la Comisión Europea una prórroga del plazo máximo para ejecutar el plan de tutorías online, destinadas a alumnos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo d e evitar la pérdida de los 6,8 millones de los fondos Next Generation que la Comunitat recibió para su puesta en marcha. Como informó LAS PROVINCIAS, el retraso en su tramitación, unido a la paralización de la licitación para contratar a la empresa que asuma el servicio, harán que sea imposible finalizarlo antes del 30 de noviembre, que es el plazo máximo que recoge el real decreto que permitió la llegada del dinero procedente de Europa.
Así lo explicó ayer a este periódico la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Charo Escrig, que también destacó que el siguiente paso es resolver «la discrepancia que se produjo en la mesa de contratación sobre la validación de una de las ofertas». Y es que el importe planteado por una de las dos aspirantes se consideró baja temeraria (demasiado reducido para garantizar la prestación del servicio), por lo que se tuvo que pedir la preceptiva justificación a la empresa además de un informe técnico al servicio responsable del proyecto (de formación del profesorado) para garantizar que la cuantía ofrecida permitiría llevar a cabo las tutorías.
La mesa de contratación, sin embargo, no validó este último documento, acordando a finales de julio la suspensión temporal del procedimiento «a la espera de que se concrete el responsable del expediente en vista de los cambios en los órganos directivos que se están produciendo en la actualidad consecuencia del cambio de carteras».
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Escrig dijo que se encontraron con esta situación al aterrizar en la conselleria y añadió que el siguiente paso es reunir lo antes posible a la mesa de contratación para que se resuelva la discrepancia y cerrar la licitación. Tampoco se descarta, como alternativa a la prórroga, la opción de acortar el plazo concentrando las tutorías (es de 15 semanas, cinco de organización y selección de los alumnos) para poder terminar dentro del límite.
El proyecto medirá el impacto de estas sesiones de apoyo entre alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Se centrará en los contenidos de Matemáticas y también en estrategias a nivel emocional, psicológico y en habilidades sociales. La idea es llegar a 6.000 alumnos, preferentemente de familias receptoras del ingreso mínimo vital o la renta valenciana de inclusión. Para su ejecución la empresa elegida debe aportar 530 docentes, además de coordinadores y otros responsables del proyecto. Aunque los fondos europeos se aprobaron en mayo de 2022, la licitación no arrancó hasta un año después.
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