Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Uno de los autobuses de la empresa que sí ha llegado al CEE La Encarnación. Nacho Roca

Educación sancionará a la empresa de autobuses que ha dejado tirados a alumnos de una decena de centros de Valencia

La conselleria estudiará medidas más contundentes si los incumplimientos persisten

Joaquín Batista

Valencia

Martes, 12 de septiembre 2023

La Conselleria de Educación ha abierto un expediente sancionador a la Unión Temporal de Empresas que está detrás de los incumplimientos en el servicio de transporte escolar detectados en los dos primeros días de clase, que afectan a un millar de alumnos de una decena de centros. Además, ha advertido de que si las incidencias continúan se tomarán medidas más contundentes.

Publicidad

Así lo ha explicado el secretario autonómico, Daniel McEvoy, tras mantener una reunión con representantes de la UTE Valencia Escolar V5, participada muy mayoritariamente por entidades del grupo Monbus, en la que también ha estado presente el director general de Ordenación, Jorge Cabo.

«Sabemos perfectamente el enorme perjuicio que se está ocasionando a las familias», ha dicho McEvoy a los medios, antes de señalar que se trata de un problema ajeno a la conselleria que afecta a 14 de las 197 rutas de autobús que operan en la provincia de Valencia.

«Les hemos informado que se les va a abrir un expediente sancionador por haber incumplido el servicio, tanto ayer como esta mañana. Y ellos han asegurado que ha sido por causas ajenas a su voluntad, en lo que no entramos pues es una cuestión empresarial. Sólo les pedimos que cumplan», ha añadido. En este sentido, «nos han asegurado que hoy mismo, para los trayectos de vuelta de los colegios e institutos, y muy especialmente para los centros de Educación Especial, que nos preocupan sobremanera, las rutas estarán restituidas. Si no fuera así tomaríamos otro tipo de medidas en colaboración con nuestro gabinete jurídico», ha concluido.

El lunes, en declaraciones a Radio Valencia, el conseller José Antonio Rovira no destacó la posibilidad de anular el contrato en caso de que persistieran los incidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad