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Miércoles, 15 de abril 2020, 16:12
Casi al mismo tiempo que en España se decidía cómo acabará el curso escolar, la Comisión Europea aconsejaba a los Estados que encuentren la secuencia de reapertura «más apropiada» y planteaba distintos criterios para centros educativos, comercio minorista o restauración. En el ámbito educativo aboga, por ejemplo, porque se fijen diferentes horarios de almuerzo, se mejore la limpieza, menos alumnos por aula y una extensión mayor de los métodos de estudio telemáticos.
La Comisión cree que deben ir permitiendo de forma progresiva las aglomeraciones de personas, aplicando por ejemplo límites al tamaño de las clases en escuelas y universidades o al horario y número de clientes en bares y restaurantes. Los eventos con gran convocatoria de público (festivales o conciertos), quedan a la cola.
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Estas son algunas de las claves que ofrece el Ejecutivo comunitario en su primera guía de recomendaciones a los Gobiernos nacionales sobre cómo abordar la vuelta a la normalidad una vez concluya la crisis sanitaria, elaboradas con el objetivo de que el desconfinamiento sea más coordinado que la atropellada imposición de restricciones al principio de la pandemia.
La Comisión Europea recomienda que las acciones para levantar el confinamiento sean «graduales» y se prevea suficiente tiempo, en torno a un mes, entre un paso y otro para tener tiempo de ver los efectos de cada medida.
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