LP.ES
VALENCIA
Miércoles, 15 de abril 2020, 16:12
Casi al mismo tiempo que en España se decidía cómo acabará el curso escolar, la Comisión Europea aconsejaba a los Estados que encuentren la secuencia de reapertura «más apropiada» y planteaba distintos criterios para centros educativos, comercio minorista o restauración. En el ámbito educativo aboga, por ejemplo, porque se fijen diferentes horarios de almuerzo, se mejore la limpieza, menos alumnos por aula y una extensión mayor de los métodos de estudio telemáticos.
Publicidad
La Comisión cree que deben ir permitiendo de forma progresiva las aglomeraciones de personas, aplicando por ejemplo límites al tamaño de las clases en escuelas y universidades o al horario y número de clientes en bares y restaurantes. Los eventos con gran convocatoria de público (festivales o conciertos), quedan a la cola.
Noticia Relacionada
Estas son algunas de las claves que ofrece el Ejecutivo comunitario en su primera guía de recomendaciones a los Gobiernos nacionales sobre cómo abordar la vuelta a la normalidad una vez concluya la crisis sanitaria, elaboradas con el objetivo de que el desconfinamiento sea más coordinado que la atropellada imposición de restricciones al principio de la pandemia.
La Comisión Europea recomienda que las acciones para levantar el confinamiento sean «graduales» y se prevea suficiente tiempo, en torno a un mes, entre un paso y otro para tener tiempo de ver los efectos de cada medida.
Más información
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.